Jadraque: La renovación integral de la Calle Mayor concluirá en breve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Renovar las redes de saneamiento, agua potable y alcantarillado, así como mejorar la pavimentación de esta zona céntrica del casco urbano es el objetivo de las obras de renovación integral de la calle Mayor Baja que estos días se ejecutan en la localidad.
Las obras, que avanzan a buen ritmo, está previsto que concluyan en breve, a falta del adoquinado, con el fin de causar las menores molestias a los vecinos, comercios y al normal tráfico de vehículos.
En principio, si no surgen imprevistos, las tareas de asfaltado de la calle concluirán antes de Semana Santa, aunque la colocación de adoquines se llevará a cabo en días sucesivos.
Las obras de renovación integral de la calle Mayor Baja, desde la plaza de Jovellanos hasta la del Ayuntamiento, incluidas aceras y bordillos, cuentan con un presupuesto de 48.000 euros y la colaboración de la Junta de Comunidades. Con esta obra se completa el adoquinado de buena parte de la zona centro de la localidad, tras la renovación el pasado año del tramo entre las plazas de España y Gutiérrez de Luna.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha concluido las obras de pavimentación en la travesía de Las Higueras. Se trata de una perpendicular a la popular calle de Las Higueras en la que los trabajos han consistido en nuevas redes de saneamiento, ensanchamiento de la calzada, mejoras en los accesos a las viviendas, iluminación y empedrado. Los trabajos, ejecutados por las brigadas municipales, han supuesto una inversión de 18.000 euros, de los que 14.000 euros se financiarán con la colaboración de la Administración regional.