Jaime Carnicero asegura que invitó por teléfono al alcalde de Villanueva de la Torre a la entrega de las agendas escolares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Dice que se le llamó hasta en tres ocasiones y al final se dejó recado para que asistiese. Responde así a las críticas vertidas por el socialista
El vicepresidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, ha salido al paso de las críticas vertidas por el secretario de Política Municipal del PSOE, Rafael Esteban, en las que acusaba a la MAS “de excluir de la lista de invitados al alcalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes, y de saltarse a la torera las normas protocolarias más elementales”. El vicepresidente ha señalado que “la MAS llamó por teléfono hasta en tres ocasiones al alcalde de Villanueva de la Torre para invitarle a este acto y confirmar su participación, pero al no ser posible contactar con él, le dejó el recado para que asistiera”.
Asimismo ha recordado que “su presencia fue confirmada por compañeras suyas de corporación, lo que motivó que los asistentes al acto que se celebró en el C.E.I.P. Gloria Fuertes tuvieran que esperar al alcalde de Villanueva y comenzaran el acto de presentación de las agendas escolares con quince minutos de retraso”.

Tras esta explicación de los hechos, Jaime Carnicero ha advertido a Rafael Esteban “que no hable de cuestiones que no le competen ni le corresponden, ya que ni es la persona adecuada para hacerlo ni es el alcalde de la localidad donde se celebró este acto”. Según el vicepresidente, “lo lógico es que si el alcalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes, se ha sentido ofendido por algo, debe ser él quien se lo diga a los responsables de la MAS y presente su queja, aunque creo que lejos de criticar, debería mostrar sus disculpas por no asistir a un acto de esta importancia en su municipio. Quien no tiene nada que decir es Rafael Esteban que lo que tiene que hacer es dedicarse a la Diputación y a los pueblos de la provincia, a los que tiene completamente abandonados a su suerte”.

Finalmente, Jaime Carnicero ha destacado que “la Mancomunidad de Aguas del Sorbe es una institución que, al contrario que otras administraciones dirigidas por el PSOE, dispensa un trato exquisito a todos los representantes municipales sean del partido que sean, y prueba de ello es la invitación que este mismo año hemos realizado a otras corporaciones como la de Azuqueca, Alovera o Fontanar, cosa que el PSOE no hace habitualmente tal y como se puede comprobar en la Diputación provincial o la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha”.