Jaime Carnicero insta a Julio García a que el Ayuntamiento de Azuqueca pague su deuda con la MAS

10/11/2011 - 13:14 Redacción

 

   “No me extraña que el balance de los 100 primeros días del mandato 2011/2015 del vocal del Ayuntamiento de Azuqueca, el señor Julio García, sea negativo porque nos tiene más que acostumbrados a la crítica vacía de contenido”, ha señalado el presidente de Mancomunidad de Aguas del Sorbe, Jaime Carnicero, a las palabras del concejal azudense publicadas en los medios de comunicación.


  Jaime Carnicero no ha querido entrar a las descalificaciones que ha vertido el vocal Julio García hacia su persona porque “retratan más a la persona que utiliza dichas expresiones que al destinatario de las mismas”, añadiendo que estas manifestaciones dan muestra de que “el señor Julio García todavía no ha asumido los resultados electorales del 22 de mayo, la voluntad de los ciudadanos porque todos los vocales somos elegidos democráticamente por nuestros vecinos”.

  El máximo representante de la MAS sí que ha querido aclarar algunos de los datos que “alegremente y sin ofrecer ninguna referencia temporal para desvirtuar la realidad y confundir a los ciudadanos de una forma burda” ha vertido el vocal de Mancomunidad en nota de prensa. Jaime Carnicero denuncia que Julio García “alude al mensaje facilón del gasto en asesores con cifras totalmente desactualizadas para confundir, sin estimar que se trata de personal que cumple con unas funciones dentro del organigrama de la MAS al igual que el personal asesor de otras administraciones públicas, también del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares al que pertenece el señor Julio García”, añadiendo, por último, a este respecto que la tasa del agua a los Ayuntamientos desde el año 2007, cuando se situaba en el 0,10 euros por metro cúbico, tan solo se ha actualizado hasta el 0,1193 euros el metro cúbico.

  Asimismo, Carnicero ha querido tranquilizar al señor Julio García respecto a la posibilidad de que la conexión entre Alcorlo y la ETAP de Mohernando esté funcionando: “Sería una irresponsabilidad que esa infraestructura empezara a dar servicio sin que se haya firmado un convenio de colaboración entre las administraciones competentes, un entendimiento que fue imposible en el mandato anterior y no precisamente por la actitud que atribuyen a este presidente.

  Fueron numerosas las solicitudes y los requerimientos que se presentaron ante la Junta de Comunidades que presidía el señor Barreda para llegar un acuerdo pero ese Ejecutivo regional prefirió emplear ‘artes’ como la conexión con nocturnidad y alevosía de la tubería de Alcorlo con la ETAP o la firma de convenios a espaldas de la MAS para construir una nueva potabilizadora a pocos metros de la que posee la Mancomunidad en Mohernando invirtiendo una cantidad de millones de euros tan solo por buscar la confrontación política.

  En este caso, no sé quién debería llamar sectarista a quién”. El presidente de la MAS también ha querido aclarar su posición respecto a la conexión de las cuencas del Sorbe y el Bornova que, como hizo en su comparecencia pública del lunes, mantiene que “es una decisión que no le compete a él tomar” pero que “no la considera prioritaria en la grave situación de crisis económica en la que se encuentra sumido el país.

  No renunciamos a ningún proyecto pero hay que ser realistas e intentar impulsar la obra de la tercera conducción desde la ETAP de Mohernando a Alcalá de Henares porque esa infraestructura sí que es más que necesaria para garantizar el abastecimiento a todos los municipios mancomunados con plenas garantías”. Finalmente, Jaime Carnicero ha instado al vocal del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares a que el Consistorio al que representa se ponga al día en el pago de la tasa que debe abonar a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe “por ser una obligación de la administración cuando los vecinos pagan rigurosamente la tasa de agua”.

  El presidente de la MAS ha requerido al equipo de Gobierno azudense que abone tanto la cantidad pendiente del ejercicio 2010 como la correspondiente al 2011. “Si tanto le preocupa al señor García la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, debería hacer todo lo que esté en su mano, también como vocal que es de la MAS, para que vaya disminuyendo la deuda de 671.107,73 euros que el Ayuntamiento de Azuqueca mantiene con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. ¿Cuándo va a pagar el Ayuntamiento de Azuqueca lo que debe? Porque sus vecinos ya han cumplido con su obligación de pago de la tasa. ¿Por qué el Ayuntamiento de Azuqueca no ha pagado a la MAS y en qué ha invertido ese dinero?”, se ha preguntado el presidente de la MAS.