30/10/2022 / 18:21
Sergio Moreno


Imagenes

Jaime Vázquez y Román Muñoz, recortadores, la ilusión de ser campeones de España

Ambos especialistas estarán en la final del campeonato el 6 de noviembre.


No hay mayor satisfacción que el trabajo dé sus frutos. Es la recompensa a las cosas bien hechas. En el caso de los recortadores Román Muñoz y Jaime Vázquez, ambos de la provincia de Guadalajara, se han visto recompensados en su afición  y pasión por el mundo del toro y del festejo popular.

Ambos especialistas se disputarán la gran final del campeonato de España de recortadores el próximo domingo, 6 de noviembre, en la plaza de toros de Castellón junto a otros 18 aspirantes al título.

Su participación en el concurso de la feria de La Antigua 2022 del pasado miércoles, 14 de septiembre, les valió para hacerse con un puesto en la gran final. 

Ambos confiesan que se trata de un sueño al alcance de pocos “siempre ha rondado mi cabeza. Desde pequeño he esperado este momento. Se trata de una fecha que las últimas temporadas veía que era capaz de llegar”, confiesa el de Tórtola de Henares, Román Muñoz.

Román ha cuajado una de las mejores temporadas de su carrera. Se ha hecho triunfador de plazas como Guadalajara el pasado mes de mayo. En su palmarés ostenta el título de campeón del certamen “Alcarreño de Oro”, entre otros. “Ha sido una temporada bonita y completa. Me voy satisfecho conmigo mismo porque la he disfrutado”, confiesa.

Su compañero Jaime, de Chiloeches, muestra la misma satisfacción por llegar a la cita. Es uno de los relevos generacionales claros en el festejo popular en la provincia. “Es una de las cosas que me enorgullece mucho, pocas cosas te dan tanta satisfacción y motivación como ésta. Representar a la provincia y llevar el nombre de Guadalajara es un privilegio”, dice Vázquez.

Los dos profesionales definen la cita como “única”. La plaza de Castellón es cuna de los festejos populares. Uno de los pilares que sujeta la temporada en el levante. Y una de las tierras donde más tradición y pasión tiene por el toro en la calle. “Castellón pesa; es una responsabilidad enorme”, confiesan.

Román Muñoz y Jaime Vázquez gozan del respaldo y respeto de los aficionados de la provincia. Curtidos en mil batallas en las sueltas que se celebran durante el verano en nuestra tierra, son dos de los mayores exponentes taurinos que tiene Guadalajara.

Vuestra suerte es la nuestra. Este año el título de campeón, ojalá quede en Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9381 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022