07/09/2021 / 15:49
Redacción


Imagenes

Javier de Irizar es nombrado miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha

El abogado y político alcarreño acepta el cargo, cuyo nombramiento aparecerá publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este miércoles, siendo el primer paso hacia la presidencia. 


El conocido abogado alcarreño, Javier de Irizar Ortega (1949), ha confirmado a Nueva Alcarria la aceptación del cargo de miembro del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, realizado por el Consejo de Gobierno, y que equivale a nivel regional a lo que es el Consejo de Estado, a nivel nacional.

 Irizar, que fue alcalde de Guadalajara (1979/1991) y senador en las cortes generales por Guadalajara (2008(2011), entre otros cargos, por el PSOE, muestra su agradecimiento por este ofrecimiento, "que supone un honor y un trabajo que realizaré con ilusión y dedicación".

 En caso de que llegase a ser presidente de dicho consejo, realidad factible a partir de 2022 cuando finaliza el mandato de Joaquín Sánchez Garrido, se convertiría en la tercera autoridad de la región, solo por detrás del presidente del Gobierno regional y del presidente de las cortes autonómicas. 

  Desde Nueva Alcarria le felicitamos por esta nueva responsabilidad y le deseamos suerte en el desempeño de la función.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6914 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021