Javier García fue nombrado diácono

24/06/2011 - 16:53 Antonio Villalba

alt 
Foto: Antonio Montiel 
Javier Será ordenado sacerdote en mayo de 2012
Javier García Toledano, de padre asturiano y madre almorcileña, fue ordenado diácono, junto a 16 compañeros más el pasado 18 de junio en la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid por monseñor Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de la Archidiócesis de Madrid.
 Para llegar hasta este momento, Javier lleva estudiando en el seminario varios años. La llamada del señor se produjo una vez terminados otros estudios superiores y estando inmerso en la vida profesional. Javier se dio cuenta que el Señor no le llamaba a formar una familia sino a seguirle de otra manera, a entregarle su vida a él por medio de los demás.
 El diaconado es el tercero de los órdenes del ministerio sacerdotal, tras el sacerdocio y el episcopado. Al participar en una ceremonia litúrgica van con la estola cruzada en signo de servicio y de pertenencia a Dios. Un diácono puede impartir los sacramentos del Bautismo, bendecir el sacramento del Matrimonio y presidir las Exequias. Por otro lado, tienen que esperar a ser ordenados sacerdotes para consagrar y celebrar la Eucaristía y para administrar el perdón en la Confesión. No obstante, siempre están en las parroquias colaborando con los sacerdotes ayudando y quitando la carga del peso pastoral.
 El tiempo mínimo de un diácono para ordenarse sacerdote es de seis meses, y el máximo doce.
 Javier será ordenado sacerdote ‘Dios mediante’ en mayo de 2012, hasta esa fecha desempeñará las funciones de diácono en la parroquia de Nuestra Señora de la Granada en la calle Villasilos de Madrid, y su primer acto en su pueblo natal será el próximo domingo en la procesión del Corpus Christi. Su primera bendición de viaje fue para los almorcileños y demás personas que se desplazaron a la Almudena en la mañana del pasado sábado en autobús. Javier les bendijo y les deseó feliz regreso.