08/05/2020 / 19:03
Óscar Izquierdo Barbas


Imagenes

Javier Urra nos propone cómo afrontar estos momentos de crisis

Su nuevo libro se distribuirá gratis, primero en formato digital


Desde Editorial Sentir, una entidad comprometida con la infancia y su buen trato, informan del lanzamiento de Afrontamiento psicológico en momentos de crisis, un libro digital gratuito y dirigido a adultos, cuyo autor es el psicólogo, Javier Urra, fuertemente ligado a la provincia de Guadalajara y, en concreto, a Alcolea del Pinar.

El autor, Javier Urra, es entre otras muchas cosas, psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid (en excedencia voluntaria), doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud, pedagogo terapeuta y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, académico de número de la Academia de Psicología de España y primer defensor del menor de la Comunidad de Madrid.

Debido a la crisis psicológica en la que mucha población se va a encontrar inmersa como resultado de esta pandemia, Javier Urra ha decidido aportar su granito de arena para afrontar esta y otras crisis desde una perspectiva psicológica. Este breve libro, que se va a distribuir gratuitamente en formato digital y a comercializar en papel a partir de finales de junio, nace de la reflexión, del sentimiento, y también del conocimiento de la psicología, que, en esta crisis provocada por la pandemia del coronavirus, tiene mucho que aportar y desde luego mucho que aprender.

Experimento natural
Tal como dice Javier Urra en la introducción de su libro, “nunca hubiéramos pensado tener la posibilidad de un experimento natural en el que una gran parte de la humanidad está confinada en su hogar. Los planteamientos personales, las relaciones establecidas, son un mundo que va a requerir estudios y análisis, psicológicos, sociológicos, y psicopatológicos. Pero queremos hacer una aportación elaborada desde la más pura actualidad, desde la vivencia que nace del interior y de lo que nos rodea”.

El yo en la infancia
Asimismo, desde Editorial Sentir también quieren recomendar otra obra muy útil escrita por Javier Urra, sobre todo en estos momentos en el que el “yo” está constantemente en boca de los pequeños de la casa: Dani quiere mandar, un cuento para gestionar el egocentrismo en la infancia.

Así, destacan que este cuento proporciona un lenguaje claro, sencillo y divertido desde las aventuras cercanas, interactivas y divertidas de Dani, contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa la protagonista y permite sacar a la luz parte del universo interior de los pequeños lectores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4666 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020