22/03/2013 / 15:44
M.M.


Imagenes

Javier Vargas: “Vamos a celebrar una buena fiesta de blues y flamenco”


‘Noche de blues y flamenco’ es el título bajo el que se presentan esta noche (20.30 horas) en el Buero Vallejo Raimundo Amador y Javier Vargas. Una oportunidad única para los amantes de estos estilos y los que quieran sentir en directo la pasión que ambos artistas derrochan sobre el escenario. Cada uno desgranará los éxitos más importantes de sus dilatadas carreras y se unirán en un intenso final.

El espectáculo se define como arte en su estado más puro y es un encuentro entre dos géneros que apasionan, embrujan y conviven de la mano de dos grandes músicos. La maestría de Javier Vargas y la garra de Raimundo Amador se desatan en un derroche único de talento y duende sobre el escenario con un fastuoso colofón final donde ambos estilos se funden en una pasión sin límites.

Para Javier Vargas será su segunda visita, después de muchos años, a Guadalajara con la Vargas Blues Band, que creó en 1991. En una entrevista concedida a Nueva Alcarria anima al público alcarreño “a venir a vernos”, con estas palabras: “Va a ser una noche en la que vamos a celebrar una buena fiesta de flamenco y blues; creo que hay que celebrar la música y hay que disfrutar de ella, nosotros disfrutaremos tocando”. Espera que la acogida en el Buero Vallejo sea igual de buena que la que están recibiendo en otros lugares. “Llevamos unos cuantos conciertos y la gente está respondiendo muy bien; acude mucha gente a los teatros; en varios hemos colgado el cartel de todo vendido. Estuvimos en Bilbao hace unos días y fue increíble la respuesta del público. Lo que espero es disfrutarlo y darlo todo para que el público lo pase bien”, afirma.

Tanto la Vargas Blues Band como Raimundo Amador harán un repaso por lo mejor de su carrera y por los temas más conocidos. El propio Javier explica lo que el público se va a encontrar esta noche: “Hemos elegido un repertorio que encaje bien con este espectáculo y lo mismo hace Raimundo, hace un repaso a temas de Veneno, Pata Negra... de toda su carrera. Cada uno hacemos una parte del show y luego hay una tercera que tocamos juntos. Hay una parte en la que fusionamos, él toca su estilo de pop, rock, flamenco... y yo el mío, y se suman músicos de las dos bandas”. El espectáculo dura tres horas, advierte.

La gira de Noche de blues y flamenco, que concluye en abril, es única. Es la primera vez que Javier Vargas y Raimundo Amador giran de esta manera, aunque han colaborado anteriormente en varios discos y conciertos. Sobre la continuidad de su unión, es una incógnita. “Dios dirá –señala-. A mí me encanta trabajar con Raimundo, el espectáculo y la experiencia es muy buena, muy productiva. Ojalá que podamos tener más continuidad y hacer más cosas. Creo que hay gente a la que le apetecería vernos en otros recintos, incluso en Europa… A ver qué pasa”.

En una época en la que la cultura en general y la música en particular están sufriendo las consecuencias de la crisis, el hecho de que “los seguidores sigan viniendo a nuestros conciertos y llenando teatros se valora diez veces más y se agradece”, afirma Javier. Pero, a buen seguro, merece la pena porque “cuando estamos en concierto tratamos de compensar a la gente que ha pagado su entrada para que se vaya con un buen sabor de boca, con la sensación de que han visto algo realmente especial e inolvidable. Tratamos de darlo todo en el escenario”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3262 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019