19/10/2021 / 12:54
Redacción


Imagenes

Javier Zorrilla ha impartido un taller de acuarela “plein air” en las calles de Sigüenza


Han sido ocho los afortunados alumnos que han podido disfrutar a las magistrales clases que José Zorrilla ha impartido en Sigüenza durante el fin de semana, en las mañanas del sábado y el domingo.

José Zorrilla es un acuarelista consagrado, que posee un estudio de pintura e imparte clases en Madrid. Fundador de la Asociación de Acuarelistas de Guadalajara, que actualmente preside Mª Antonia del Olmo y de la que él mismo es vicepresidente, dio clases de acuarela en la Fundación Ibercaja de la Guadalajara durante diez años.

Bajo el título Paisajes Urbanos, durante dos mañanas se ha desarrollado un taller en el que este experimentado acuarelista, ofrecía a los participantes una  demostración explicativa de cómo se trabaja la acuarela al aire libre, aprovechando además, la luz cambiante de las mañanas del otoño seguntino.

Tras la demostración del maestro, eran los alumnos quienes llevaban a la práctica lo aprendido, plasmando en sus obras los rincones escogidos para realizar sus propios trabajos. La Plaza Mayor, los alrededores de la Catedral, así como la Fuente de los Cuatro Años, han sido los escenarios elegidos para ejercitar los conocimientos adquiridos.

“Esta ha sido una gran oportunidad para conocer en vivo el uso de la técnica y la forma de trabajar de un acuarelista profesional de la talla de Javier Zorrilla”, afirmaba Ana Blasco, concejala de cultura del ayuntamiento de Sigüenza.

El pasado curso el consistorio seguntino, de la mano de su concejala de Cultura, licenciada en Bellas Artes, apostaba por la creación de una Escuela de Arte que impulsara diferentes disciplinas, desde la fotografía a la pintura pasando por la alfarería o el grabado.

“El taller de Javier Zorrilla ha sido excelente. Tener la oportunidad de ver a un profesional como él, pintando au plein air en dos enclaves tan maravillosos como la Fuente de los Cuatro Caños y la vista de la Ronda y la Puerta del Toril desde el Paseo de los Arcos, es todo un lujo”, aseguraba Blasco.

Por su parte, José Zorrilla, valoraba la experiencia en la que los participantes han aprendido mucho sobre la visión de la acuarela al aire libre en la que hay que aprender a fijar la imagen en la mente, una técnica diferente a la realizada en estudio,  pero muy enriquecedora. “Yo creo que esta experiencia que tendrá continuidad. Sigüenza es una ciudad monumental con muchísimos rincones y nos hemos quedado con ganas de plasmar otras muchas perspectivas. Además. Esta ha sido una forma de colaborar con la Escuela de Arte que el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que, estoy seguro, va a ayudar a potenciar, aún más si cabe, la vocación artística de la ciudad”, afirmaba Zorrilla.

“Desde la concejalía de cultura trabajaremos para potenciar al máximo todas las expresiones artísticas y para ello pretendemos programar nuevos talleres y monográficos con artistas profesionales de diferentes disciplinas”, se comprometía por su parte la concejal de cultura.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5491 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021