20/07/2021 / 15:55
Redacción


Imagenes

JCCM invertirá 1,5 millones de euros en la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras educativas en Yunquera

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha indicado que se realizarán tres grandes actuaciones, dos de adecuación en los edificios del antiguo colegio Virgen de la Granja y una en el CEIP número 3, donde se construirá un nuevo polideportivo


El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 1,5 millones de euros en la adecuación y construcción de nuevas infraestructuras educativas en el municipio de Yunquera de Henares.

Así se lo ha trasladado el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernandez-Montes, al alcalde del municipio, Lucas Castillo, en la reunión que han mantenido en el día de hoy para analizar las actuaciones que el Gobierno regional tiene previsto llevar a cabo en materia educativa en esta localidad.

Entre ellas se encuentra la remodelación y adecuación del antiguo edificio del colegio Virgen de la Granja para albergar enseñanzas de ciclos formativos de la familia de Imagen y Sonido. Sobre esta actuación, el delegado ha avanzado que está previsto que la licitación de las obras se produzca en el último trimestre del año por un importe aproximado de 800.000 euros.

Esta obra viene a complementar a la ya realizada el pasado año en el edificio pequeño contiguo al anterior, en el que se cursan estudios de Primaria, y para la que la Administración regional destinó un montante cercano a los 420.000 euros.

Según ha destacado el delegado responsable del área, “estas dos actuaciones buscan el aprovechamiento de los edificios públicos existentes en el municipio para darles un segundo uso, al tiempo que se favorece su sostenibilidad”.

Durante la reunión, Fernández-Montes también se ha referido a otro de los proyectos importantes para la localidad, como es la construcción de un nuevo polideportivo en el CEIP número 3 de Yunquera, para el que se destinará un importe de 300.000 euros.

Fernández-Montes ha indicado que estas tres actuaciones son un ejemplo del “compromiso del Gobierno regional con las zonas rurales, incorporando nuevas enseñanzas con un alto grado de empleabilidad y proporcionando nuevos espacios para la práctica deportiva, algo que, sin duda, repercutirá en la calidad de nuestra educación”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5757 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021