28/02/2020 / 18:57
D.Pizarro


Imagenes

Jesthisa urbanizará el nuevo polígono de Cabanillas, que tendrá 320.000 metros cuadrados de superficie logística

Se llamará Parque Merlin Cabanillas II y  estará al otro lado de la A-2


El futuro polígono Moyarniz, en el sector ST-31 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), pondrá a disposición del mercado 320.000 metros cuadrados de superficie logística. Jesthisa, responsable de los trabajos de urbanización, trabaja mano a mano con Merlin Properties para que las obras en el suelo se puedan compaginar con las de las plataformas. De esta forma, la actividad logística podría comenzar a lo largo del próximo año. 

Este proyecto, gestionado desde la UTE Jesthisa-Hocensa junto con Merlin, comenzó a fraguarse hace tres años. Las empresas guadalajareñas se ocuparon de la compra del suelo y de conseguir que el Ayuntamiento de Cabanillas les adjudicase la urbanización. Se prevé el desarrollo de una única manzana, que podría albergar una o varias parcelas destinadas a uso terciario-comercial.

Este futuro parque logístico se ubicará al otro lado de la A-2 –frente al polígono Cantos Blancos– y se llamará Merlin Cabanillas II. Esta zona es el único sector del POM de Cabanillas ubicado en ese margen de la autovía.  Será, de cualquier forma, la ubicación idónea para empresas de gran envergadura que proporcionarán nuevos puestos de trabajo a la zona. Otras dos ventajas serán el acceso directo desde la A-2 –pendiente de ejecutarse– y la visibilidad de las fachadas también desde la autovía, lo que sin duda reforzará la imagen de marca de las empresas inquilinas.

De momento no ha trascendido el nombre de las compañías que se instalarán en régimen de alquiler en las naves de Moyarniz, pero Merlin ya está en conversaciones con grandes operadores logísticos.

La pasada semana, el Ayuntamiento concluyó el largo proceso administrativo para la urbanización de este sector, iniciado en el año 2017, al aprobar y adjudicar el Programa de Actuación Urbanizadora que entonces inició un particular. 

La aprobación del PAU supondrá la urbanización, como zona comercial compatible con industria no molesta, de una superficie de medio millón de metros cuadrados de terreno. Además, se aprobó también la proposición jurídico económica y el Convenio Urbanístico del sector. Entre las obligaciones está la de mantener una franja de 200 metros de ancho desde la ribera del Henares hasta el inicio de la urbanización. De todas formas, el proyecto ya cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Merlin Properties cuenta ya con el parque logístico Merlin Cabanillas, en el sector SI-20. Son 200.000 metros cuadrados de superficie construida, inaugurados en 2017 y ocupados actualmente por Logista, XPO Logistics, Luis Simoes y DSV.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4058 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020