‘Jesucristo Superstar’ deslumbró con su arrolladora energía y pasión musical

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
MUSICAL
El espectáculo, sin embargo, no logró llenar el auditorio Buero Vallejo
Con el ruido estremecedor de un helicóptero arrancó sobre el escenario del teatro Buero Vallejo el gran estreno de Jesucristo Superstar en la capital, el fenómeno de masas que no pudo en esta ocasión llenar el patio de butacas del gran auditorio, que contra todo pronóstico registró tan sólo media entrada, notando así la temida crisis del bolsillo.
Al otro lado, y al pie de la gran escena, una brillante orquesta se encargaba de poner música a un espectáculo que congregaría sobre el escenario a más de 30 actores y actrices de energía descomunal y voces sorprendentes, entre ellas, la de la “triunfita” Sandra Criado, que se encargó de dar vida a una actualizada María Magdalena, vestida para la ocasión con pantalones bombachos y pañuelo a juego. Su atuendo no era casual, como tampoco el de sus compañeros de escena. Los apóstoles se anunciaron con pantalón vaquero, Caifás con elegante traje chaqueta en negro y los soldados cual geos en plena misión de supervivencia. Todo ello serviría para enfrentar al espectador a una versión revisada y modernizada de la historia rock más vista de la historia, aquella que adentró a los presentes en los últimos siete días de la vida de Jesús en el transcurso de tan sólo dos horas. Lo que no varió fue, sin embargo, la inolvidable música de Andrew Lloyd Weber, presentada con una calidad de sonido sorprendente, y unos efectos lumínicos que completarían la gran puesta en escena de esta gran historia universal de la humanidad.
Ésta fue la primera de las seis entregas que ofrecerán a lo largo de este fin de semana, para la que no se augura, a tenor de los datos arrojados en su estreno, un lleno absoluto.