21/04/2011 / 21:44
M.Pérez


Jesús Nazareno no pudo terminar su recorrido a causa de la lluvia


 
Con puntualidad británica,a las 19.45 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno salió de la iglesia de San Nicolás entre los aplausos de los centenares de personas que le esperaban en la plaza del Jardinillo. Acompañando la imagen, que estrenaba túnica granate, más de un centenar de hermanos de la cofradía desfilaron con los tradicionales faroles a ambos lados de la imagen. Cerró la comitiva la banda de tambores, que marcó el tempo del paso, que se fue acelerando a causa de la lluvia. 
Ataviados con sus túnicas moradas y capas blancas, los cofrades desfilaron junto a su imagen 
Cientos de guadalajareños contemplaron este jueves la espectacular salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la iglesia de San Nicolás. De rodillas, tal y como manda la tradición y obligan las puertas de su capilla ante la majestuosidad del paso, una  treintena de cargadores portaron la imagen titular de la cofradía. Muy despacio, fueron avanzando los casi cuatro metros del pórtico hasta que el Nazareno salió a la calle entre los aplausos del público que abarrotaba la plaza del Jardinillo. Una vez en la calle, y a golpe de campano, los cargadores levantaron a hombros el paso para iniciar la procesión, mientras serpenteaban gotas de lluvia. Con paso firme y coordinado, al son de un pequeño grupo de tambores, fueron avanzando , escoltados por los hermanos de vela, más de un centenar, que iluminaron el camino con sus faroles. El paso tuvo que acelerarse por la lluvia, que obligó a recortar el recorrido a la altura de la calle Condesa de la Vega del Pozo, desde donde tuvieron que darse la vuelta y dirigirse otra vez a su capilla. A pesar de este contratiempo, los devotos se sorprendieron de las andas sobre las que iba la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, adornadas por más de 200 claveles rojos que enmarcaban el escudo de la cofradía, también hecho con flores, entre las que destacaban los tonos morados y amarillos. Un decorado acorde con la nueva túnica que vestía la imagen, de color granate y con bordados en oro. Pero no era la única novedad que presentaba la cofradía, un nuevo estandarte con la imagen de Jesús y la bandera con el escudo de la cofradía, abrieron paso a la imagen titular junto con la cruz procesional de plata. La candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Magdalena Valerio, y la delegada de la vicepresidencia  de Economía y Hacienda, Ángela Ambite, presidieron la salida del Nazareno. 
 Esta fue la única estación de penitencia que hará la cofradía este año, por decisión propia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9708 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022