Jesús Nazareno volvió a hacer su recorrido por las calles de la capital
29/03/2013 - 12:24
Ni una gota de agua en la jornada de tregua dada por el tiempo para esta Semana Santa capitalina. La imagen de Jesús Nazareno, que permanece todo el año en la capilla que en 1946 dedicase a su advocación el entonces alcalde Pedro Sanz Vázquez en memoria de su madre, doña María Luisa, en la iglesia de San Nicolás El Real, pudo volver a recorrer las calles de la ciudad y protagonizar su momento más emotivo y esperado a las puertas del asilo de Santa Teresa de Jesús Jornet.
Cumpliendo el horario previsto, bien organizada y con un tiempo tranquilo, algo fresco por el viento, la procesión de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno siguió en la noche del Jueves Santo su recorrido programado sin mayores alteraciones, entrando de nuevo al templo a tiempo para que el público pudiese contemplar la siguiente procesión, la más nocturna de las que se celebran en la capital.
La imagen de Jesús Nazareno, cofradía en su día fundada a imagen de la de Jesús de Medinaceli de Madrid, bajó la calle Mayor, para después meterse por López de Haro, San Bartolomé, Benito Chavarri, plaza de San Esteban, travesía y cuesta de San Miguel, Plaza Beladíez, calle Exposición, Plaza Moreno, Condesa de la Vega del Pozo, calle Mayor, Santo Domingo y Boixeareu Rivera, para llegar hasta el Asilo de la ciudad, donde hace una parada ya tradicional y muy emotiva, recibiendo la imagen el obsequio de un ramo de flores.
Desde allí prosiguió la marcha hasta la iglesia de San Nicolás, donde de manera espectacular, de rodillas, entró en el templo. La gran novedad de este año fue la incorporación durante toda la marcha de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno.