Jiménez afirma que es una candidata “más fuerte y dura” para Aguirre que Gómez

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
PRIMARIAS
La revisión de los avales da a Gómez 828 de ventaja sobre Jiménez
La ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la lista del PSOE en Madrid para la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha asegurado que ella es una candidata “más fuerte” que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, para derrotar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La revisión de los avales ha dejado el número de avales de Jiménez en un total de 5.696, mientras que los de Gómez se han quedado en 6.524, lo que supone que el ex alcalde de Parla supera en 828 avales en total a la ministra. Después de un proceso de verificación que ha durado día y medio, los miembros de la Comisión han anulado a Jiménez 706 avales de los 6.402 presentados, mientras que a Gómez le han restado 350. Un total de 79 han avalado a los dos precandidatos y por tanto han sido anulados para ambos.
Sobre la anulación de algunos de sus avales, la ministra ha explicado que son “cosas normales que siempre pasan” y ha considerado que la “correlación de fuerzas está muy igualada” con su oponente. En este sentido, Jiménez ha negado que haya conseguido muchos avales en muy poco tiempo. “Tan rápido no, llevamos consiguiéndolos desde el mismo día en que mostré mi disposición a ser candidata, que fue el 9 de agosto. Creamos plataformas de voluntarios dentro de las agrupaciones y eso ha supuesto un trabajo de ir recogiendo apoyos, no avales que no hemos podido recoger, salvo cuando el día que estaba fijado, el 6 de octubre”, ha planteado.
“El que muestren sorpresa desde la otra candidatura es signo de que no se han dado cuenta de que ha sido un movilización de la militancia, de la base, el que, fuera de la estructura organizativa que representa Tomás Gómez, ha querido darme su apoyo. Pero, ¿por qué me lo da? por una sencilla razón, porque piensan que soy la mejor candidata para ganar”, ha insistido. Jiménez ha aseverado que a la derecha le puede interesar más que Gómez sea candidato. “Es algo que ni ha pretendido, ni ha querido ni lo ha buscado. Por lo tanto, dejo de lado que haya alguna pretensión por parte del otro candidato. Lo que sí es cierto es que en la reflexión general hay que saber que puedo ser una rival más dura para Aguirre porque así lo demuestran las encuestas que se han hecho hasta el momento”, ha sostenido. Asimismo, ha señalado que el otro candidato ha recibido un mayor respaldo de algún sector de la derecha, “porque pueden pensar que de alguna manera como yo me siento mucho más identificada con Zapatero, atacándome a mí, pueden atacar también al presidente Zapatero”. “A mí francamente, que me identifiquen con Zapatero, que me identifiquen con el gobierno de España, con la Ejecutiva Federal no me provoca ningún tipo de problema. Me parece que hemos tenido la oportunidad de elegir en un congreso a nuestros órganos de dirección, nuestros órganos están para también instruir, dirigir, lanzar iniciativas que puedan ser buenas para el conjunto del partido”, explica Jiménez,