Jiménez: “Nos parece ridículo que Alberto Rojo anuncie un nuevo parque de bomberos y presupueste 68.000 euros para 2020”
Desde el Grupo Popular recuerdan que ya en 2018 se incluyó en los presupuestos y en 2019 no fue posible por un veto de Ciudadanos.
Los concejales del Grupo Municipal Popular, Encarnación Jiménez y Lorenzo Robisco, han incidido en la necesidad de construir un nuevo parque de bomberos cuya idea quedó plasmada en 2018 con la elaboración de los pliegos pero que no fue posible de materializar por el veto del Grupo Ciudadanos a los presupuestos del año 2019.
Asimismo, ambos han coincidido en señalar que les parece “ridículo” que el alcalde socialista Alberto Rojo anuncie un nuevo parque de bomberos con 68.000 euros; “eso vale para un titular, pero no para construirlo”, ha apuntado Robisco, “se necesita mucho más dinero que además lo hay con los remanentes que en las próximas semanas darán tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación”. En este sentido, la concejala Encarnación Jiménez ha recordado la propuesta del Grupo Popular, a raíz de una moción del Grupo Aike en el último pleno, y que se basaba en “instar a la Junta de Comunidades a la publicación de una Ley del Fuego de Castilla-La Mancha y en que se firmase un convenio entre la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción del nuevo parque de bomberos de Guadalajara”.
Jiménez ha explicado que los pliegos elaborados en 2018 por parte de los servicios técnicos municipales para la adjudicación del estudio geotécnico de la parcela y la realización del proyecto de construcción del parque con propuesta en fases incluían una primera de 2,1 millones de euros. “Solo para el estudio geotécnico como para la asistencia de redacción del proyecto básico de ejecución estudio, seguridad, salud y dirección de obra de la primera fase, ascendía en 2018 a 101.000 euros; dos años después anunciar 68.000 euros nos parece ridículo”, ha lamentado la concejala del Grupo Popular.
“Lo que plantemos es la necesidad de continuar con este proyecto que iniciamos la anterior Corporación, y que este parque sea con un convenio con Diputación y la Junta”, ha dicho Jiménez añadiendo que “para nosotros fue una sorpresa que tanto PSOE como Ciudadanos votaran en contra de esta propuesta y fue mayor la sorpresa cuando, más tarde, el gran anuncio de los presupuestos fue la construcción de un parque de bomberos dotado con 68.000 euros”.
Por último, el concejal Lorenzo Robisco ha pedido al alcalde Alberto Rojo que acepte esta idea del Grupo Popular y que esta vez su respuesta no sea un no rotundo sino que podamos ver pronto que se reúne con el presidente de la Diputación para continuar con la propuesta de convenio y trabajar sobre la base del trabajo hecho”.