Jiménez pide a Román que dé la cara y explique el convenio de recogida de ropa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Daniel Jiménez, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha pedido al Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que dé la cara y explique los acuerdos a los que llegó con el representante de la Asociación contra la Violencia de Género (ACVIG) los cuales han resultado esconder un fraude para todos los ciudadanos. Pero no es lo único que Jiménez ha exigido hoy a Román.
El portavoz socialista entiende que el Alcalde debería rescindir inmediatamente el convenio que firmó con esta asociación, retirar los cerca de 60 contenedores que hay repartidos por nuestra ciudad, asumir su responsabilidad como impulsor y firmante de este convenio que ha resultado ser un fraude y pedir disculpas a los ciudadanos de Guadalajara que han depositado sus ropas usadas en estos contenedores y que hoy se sienten engañados.

Jiménez considera muy grave que el Alcalde lleve cuatro días callado sobre este asunto y no haya adoptado ni una solución. “Su inacción, su omisión y su silencio le hacen cómplice de este fraude”. En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que Román “mintió cuando aseguró que todo el dinero se destinaría a luchar contra la violencia de género”, frase que ha sido desmentida por el portavoz de ACVIG quien aseguró que el Alcalde conocía perfectamente el funcionamiento y las intenciones de su empresa.

De ser esto cierto, Daniel Jiménez considera que Antonio Román “ha engañado a los ciudadanos de Guadalajara” y lo ha hecho por firmar un convenio sin pedir ningún informe sobre la actividad de esta asociación y sin tomar ninguna precaución. Por ello, el concejal socialista se pregunta: “con qué tipo de gente firma convenios nuestro Alcalde, qué pactó realmente con estos empresarios, por qué no hizo nada pese a las advertencias de algunos ciudadanos y medios de comunicación y, sobre todo, qué más tiene que ocurrir para que Román tome cartas en este asunto”.

Lo cierto, según Jiménez, es que ni Carmen Heredia ni Lorenzo Robisco ni Antonio Román se quisieron perder la foto con los representantes de ACVIG y sin embargo ahora ninguno de ellos quiere dar la cara en este asunto a pesar de que se ha comprobado la certeza de la denuncia realizada por él. Lo único que ha hecho Lorenzo Robisco es arremeter contra el portavoz socialista e insultarle sin ninguna base “lo que dice muy poco a su favor”.

Una vez demostrado que no se ha invertido ni un solo euro en la lucha contra la violencia de género, lo que supone un fraude social, ni se ha destinado un solo kilo de ropa al reciclaje, lo que constituye un fraude medioambiental, Daniel Jiménez considera que sobra la investigación que anunció Antonio Román y lo que tiene que hacer el Alcalde “es dar la cara, ofrecer explicaciones y tomar las decisiones oportunas en relación con este asunto”.