JJ SS se moviliza a favor de sus valores y de la Europa del bienestar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Juventudes Socialistas ha presentado su campaña electoral, que se volcará en la movilización de los jóvenes a favor de la consecución de una mayoría de progreso que defienda los valores de la juventud y promueva la construcción de una Unión Europea preocupada por el bienestar, la seguridad y los derechos de los ciudadanos.
“Los socialistas queremos trabajar a favor de la Europa de los cooperantes, de los Erasmus, de la cultura, de los derechos y de la igualdad, y hacer frente al mercantilismo egoísta con beneficios para unos pocos y graves consecuencias económicas y de desempleo que defiende la derecha. Pero para conseguir nuestro objetivo, y construir esa Europa social de los ciudadanos que la derecha más conservadora ha logrado frenar necesitamos que el próximo 7 de junio los jóvenes vayan a votar y defiendan aquello en lo que creen”, afirma Rubén García, coordinador de la campaña de JS de Guadalajara. Por ello, desde JSGU han apostado por la puesta en marcha de una campaña con una imagen contundente que hace un llamamiento directo a los jóvenes para que defiendan sus ideas.
La campaña va a tener como escenarios principales los centros universitarios dado que el 7 de junio muchos jóvenes que cursan sus estudios fuera de su lugar de residencia habitual estarán preparando los exámenes y no podrán desplazarse a sus localidades para ejercer su derecho al voto. Por eso, desde JSE se va a hacer un gran esfuerzo para que estos estudiantes se movilicen y voten por correo.
“Los socialistas sabemos que Mayor Oreja tiene miedo al voto por correo, y así lo decimos en uno de los carteles de campaña. Teme que los jóvenes ejerzan su derecho al voto, porque es consciente de que alguien que propugna el recorte de derechos ciudadanos y laborales, alguien que niega la existencia del cambio climático; que vota en contra de incrementar la baja por maternidad o de una legislación que propugna la igualdad de trato sólo puede generar rechazo entre una generación que se ha caracterizado por su defensa de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad. Por eso vamos a hacer una campaña muy fuerte de voto por correo, y al mismo tiempo vamos a reforzar nuestras acciones en la calle y en la Red. No queremos que ningún joven de nuestra país se quede en casa y no vaya a votar por falta de información sobre la trascendencia de su voto en esta cita electoral”, comenta Ana Domínguez, vicesecretaría general de Juventudes Socialistas de Guadalajara.