27/08/2021 / 09:15
S. Lafuente


Imagenes

Jorge Arellano: “Hay un gran ambiente para el regreso de los toros a la plaza de Alcalá de Henares“

La vecina localidad de Alcalá de Henares celebra este fin de semana una importante feria taurina en lo que viene a suponer el regreso de los toros a la ciudad cervantina.


Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano son las caras visibles de la empresa Loyjor, la misma que el año pasado vió cómo la Comunidad de Madrid  suspendía el ciclo programado 24 horas antes del comienzo del serial a pesar de habérseles concedidos las autorizaciones. Con el eslógan ‘Este año sí’, los empresarios de La Estudiantil quieren transmitir su confianza en volver a recuperar los toros en una ciudad que históricamente contó con una importante afición. Es Jorge Arellano el que hace la siguiente valoración: “La gente está muy sensible y con muchas ganas de toros. Lo sucedido el año pasado ha dejado huella entre los aficionados. Es una feria que ha caído muy bien después de lo ocurrido y hay un gran ambiente, tanto para la corrida torista como para la de figuras”.  

Sobre la afición de Alcalá de Henares al mundo de la tauromoquia, Jorge responde: contundente sobre los objetivos de su proyecto “Al aficionado hay que cuidarle y poco ayuda tener la plaza cerrada durante los últimos cinco años. Nuestro proyecto es recuperar la afición de Alcalá como gran ciudad, que cuenta con un rico patrimonio cultural. Nosotros creemos que es una plaza que tiene un gran potencial, tanto por población, como por infraestructura y por la afición que hay, tanto en la ciudad como en las localidades vecinas del corredor del Henares. Para nosotros es un reto y, lejos de haber tirado la toalla después de lo ocurrido el año pasado, que hubiera sido lo fácil, hemos querido seguir para delante”.   

Durante el fin de semana pisarán el ruedo toreros de muy diferentes conceptos. “En nuestras ferias siempre intentamos apostar con toreros en proyección, como son Javier Cortés y Román en el cartel de la corrida de Victorino, en la que también estará un gran especialista como es Rafaelillo. Por otra parte, la corrida de figuras se hizo con la idea de atraer a otro tipo de público y Morante llega a Alcalá en plenitud en una de sus mejores temporadas. Este cartel es muy del gusto de la afición de Madrid con un Ferrera  que siempre sorprende y Juan Ortega, torero emergente que viene sustituyendo a Cayetano y ha encajado muy bien. 

La empresa ha hecho una importante campaña de marketing y publicidad. “Entendemos que hay que invertir y apostar para llegar al aficionado y la feria está en las marquesinas de las estaciones de tren, de autobuses y centros comerciales. La apuesta es importante porque la plaza lo merece”. Ahora solo cabe esperar que la afición lo respalde y lleguen los triunfos en el ruedo.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8207 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021