01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Jorge Plana celebra sus bodas de oro como sacerdote


El 12 de febrero, coincidiendo con el 150 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes, se cumplen cincuenta años desde que se ordenara sacerdote, Jorge Plana Rovira, párroco in solidum, desde 2002, con Santiago Cabellos de la iglesia de San Ginés, en Guadalajara.
Para conmemorar tal efeméride se celebrará una eucaristía, a las 20 horas, que servirá de acción de gracias y a la vez como homenaje al sacerdote, en el que se le hará entrega de diferentes obsequios.

Jorge Plana nació en San Miguel de Canmayor, un pequeño pueblo de Gerona, el 19 de febrero de 1934. Precisamente en Gerona estudió Humanidades y posteriormente en la Universidad de Comillas se licenció en Filosofía y Teología, siendo ordenado sacerdote el 12 de febrero de 1958. Un año después se trasladó a Madrid para conocer el proyecto que el Padre Molina desarrollaba con el llamado Hogar del Empleado, una hospedería que daba habitación y comida a gentes procedentes de provincias que tenían algún tipo de proyección religiosa. En la capital española, por puro capricho del destino, conoció a la Madre Trinidad, una monja sevillana que le causó honda impresión y que marcaría su trayectoria personal y sacerdotal cuando años después fundara la Obra de la Iglesia, a la que don Jorge siempre ha prestado servicio en sus distintos destinos sacerdotales en Roma, Madrid o la localidad italiana de Albano, entre otros lugares. La visita de Don Jorge a Guadalajara sería en 1974 cuando era párroco de San Ginés el recordado don Julián García, con quien llegó a tener un encuentro poco antes de su fallecimiento. Colaboraría entonces como adscrito en la parroquia. Desde 2002 es su párroco y además es el director provincial de la Obra de la Iglesia en España, de hombres y sacerdotes. Santiago Cabellos, párroco también de San Ginés, le califica como un ‘hombre culto, bromista y de una gran talla intelectual y humana’.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.7135 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022