18/12/2019 / 17:49
Oscar Gil


Imagenes

Jornada contra violencia de género para autoridades en Molina de Aragón

El curso para cargos electos de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos deja latente la implicación máxima de las autoridades para la erradicación del problema.


Molina de Aragón ha acogido el pasado martes 17 de diciembre uno de estos cursos y fue inaugurado por el alcalde de la localidad, Francisco J. Montes y contó con la presencia de Fernando Marchán, vice-consejero de Desarrollo Sostenible

 

Montes quiso destacar en su intervención “vamos a realizar un curso de sensibilización en materia de igualdad y violencia de género que está dirigido sobretodo para las administraciones locales y creo que nos será muy productivo. Dentro de la corporación municipal lo tenemos muy sensibilizado al igual que en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.”

Por su parte el vice-consejero Marchán asistió con un compromiso personal muy claro “he venido a esta reunión principalmente como hombre feminista convencido, no solo por que las mujeres representen más del 50% de la población sino por que representan mucho más del 50% del potencial. Tengo muy claro que sin igualdad nada puede funcionar “ además quiso recordar el trabajo transversal que está realizando la Junta de Comunidades a través del gobierno de Emiliano García Page en una materia tan sensible como es la lucha contra la violencia de género, consiguiendo hitos importantes “primero fue en 2010 con la aprobación de la Ley de Igualdad y posteriormente fuimos la primera Comunidad Autónoma que aprobó una Ley por una sociedad libre de violencia de género. 

En la pasada cumbre del clima celebrada en España, también se hablo de la desigualdad de género y Marchán enfatizó en Molina de Aragón “también incluso el cambio climático y el medio ambiente es importante la desigualdad que existe entre el hombre y la mujer, yo personalmente estoy convencido que la terrible crisis y emergencia climática que tenemos, sin en los últimos 50 o 60 años, hubieran habido más mujeres en la toma de decisiones, estoy convencido que no hubiéramos llegado al extremo al que hemos llegado.”

El programa consta de 10 cursos que han ido pasando por distintos puntos de la región y en nuestra provincia han llegado a la capital de la provincia y a la capital del Señorío de Molina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1515 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020