José Alonso cortó una oreja en el penúltimo festejo de la temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El novillero alcarreño cortó una oreja.
Por: JOSÉ L. ARCÁNGEL. GUADALAJARA
Toros
Este martes se celebró en Torres de la Alameda uno de los últimos festejos de la temporada para la Escuela Taurina de Guadalajara. En el estuvo el joven José Alonso que cortó una oreja de su novillo de José María López. El próximo día 14 el novillero Ángel Puerta será el encargado de cerrar la temporada para los alumnos en la localidad madrileña de Estremera.
La Escuela Taurina de Guadalajara celebró el pasado martes en la localidad madrileña de Torres de la Alameda uno de sus últimos actos de la temporada actual. Allí estuvo representando a la entidad capitalina su alumno José Alonso en una becerrada con ganado de la ganadería de José María López situada en Almoguera.
Alonso comenzó con mucha fuerza el festejo realizando un quite a la verónica muy estiloso al novillo que precedía a su turno. Después de dos becerros con mucha calidad el suyo que salió en tercer lugar tuvo nobleza pero fue excesivamente manso y huía continuamente del joven torero alcarreño. Lo saludó a la verónica bajó una intensa tromba de agua que le dio mayor emotividad a lo que se hacía en el encharcado ruedo torresano. Muy torero y con mucha conexión con el público realizó una faena muleteril en la que tuvo que perseguir constantemente a su oponente al final de cada tanda ya que salía huyendo hacia tablas. Lo mejor de su faena fueron las dos últimas series de naturales con mucho gusto y profundidad. Falló a espadas en dos ocasiones y perdió los trofeos mayores, aún así cortó una meritoría oreja.

Cierre en Estremera
El cierre de la temporada taurina para los novilleros de la Escuela Taurina de Guadalajara se producirá el próximo martes en la localidad madrileña de Estremera desde las 17.00 horas. Allí actuará Ángel Puerta con novillos de Carmen Arroyo. Actuará mano a mano con el ciudadrealeño, Emilio Huertas para estoquear cuatro erales. Huertas se encuentra convaleciente de una lesión en una muñeca y en caso de no poder actuar su puesto lo ocuparía el joven novillero valenciano, Jesús Chover.