26/04/2017 / 13:26



Imagenes

José Arroyo toma posesión como nuevo comisario de la Policía Nacional en Guadalajara

Al acto acudieron autoridades políticas, policiales, judiciales, eclesiásticas, etc. 


José Arroyo Arroyo es oficialmente el nuevo comisario de la Policía Nacional de Guadalajara. Este mismo miércoles tomaba posesión de su cargo jurando sobre la Constitución Española en la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara. Junto a él no quisieron perderse este nombramiento distintas autoridades policiales, políticas, militares, eclesiásticas o judiciales. En la sala también guardias civiles y policías locales, con los que el comisario se ha propuesto continuar una labor coordinada en beneficio de toda la sociedad. 

 

Arroyo comenzó su intervención recordando que hace 35 años comenzaba su andadura profesional en el Cuerpo, precisamente en Guadalajara, como inspector en prácticas. También ha pasado por diferentes cargos y responsabilidades en Navarra, Gerona, Madrid y, por supuesto, Guadalajara. Como indicó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, "posee un amplio conocimiento de la plantilla" así como un currículum sobresaliente. Se le impone el reto, nada fácil, de superar a su antecesor en el cargo, Trallero, al que definió como "amigo del alma". El ya excomisario ha conseguido, junto al resto de la plantilla de Guadalajara, reducir las cifras de delincuencia en los últimos años. De hecho, llevan descendiendo desde el año 2008, como recalcó el propio Arroyo.

En el primer trimestre del año ha descendido la delincuencia un 1,12 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Los delitos contra la libertad sexual se redujeron en un 33 por ciento, contra el patrimonio, en un 8 por ciento; los robos con violencia e intimidación, un 24; los robos con fuerza, un 28,9; los de establecimientos un 39 o un 30 en el caso de los robos con fuerza en viviendas. Los delitos relacionados con violencia de género también se redujeron, concretamente un 8 por ciento.

Gregorio, por su parte, cerró el acto de toma de posesión agradeciendo el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como, especialmente, el apoyo de sus familiares. "Lo harás con rigor, dedicación y eficacia", aseguró el delegado refiriéndose al nuevo comisario de Guadalajara que recibió un aluvión de felicitaciones entre los asistentes. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.716 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020