José Luis Condado se estrena como delegado de la Junta

08/01/2012 - 10:44 Redacción

 
El delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, José Luis Condado, ha asistido a la entrega del premio “Su peso en miel”, que ha tenido lugar esta mañana y que en esta ocasión ha recaído en el ciclista Alberto Contador, quien ha sido galardonado con más de cien kilos de miel de La Alcarria.


  Junto a Condado, han asistido el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, así como numerosos alcaldes y vecinos de la zona. Condado, quien ha asistido a su primer acto público desde que fue nombrado delegado de la Junta, ha dado la enhorabuena al ciclista de Pinto y ha alabado “su gran trayectoria profesional que le han llevado a ser uno de los mejores ciclistas de la Historia”.

  “Todos hemos vibrado con las victorias de Alberto Contador en el Tour de Francia, en el Giro de Italia o en la Vuelta a España. Todos nos hemos sentido muy orgullosos de su esfuerzo y de su trabajo, y por eso es un honor que esté hoy en la provincia de Guadalajara”, ha declarado el representante del Gobierno regional. Asimismo, Condado ha valorado la importancia de que “sea una de las personalidades más importantes del deporte español el que se encargue de dar a conocer uno de los productos más internacionales de los que tenemos en la provincia de Guadalajara como es la miel. Es uno de los mejores embajadores que puede tener la miel”.

  Por su parte, el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha declarado que el de este sábado ha sido “un reconocimiento importante al trabajo y a la labor de Alberto Contador, quien debe ser un espejo en el que deben mirarse los más jóvenes”. Martín ha incidido en que “es esa educación en valores que habla toda la sociedad es la que Alberto refleja a la perfección: la deportividad, el juego limpio y el poder de superación. Contador es una figura importante para todos los niños que están empezando en el mundo del deporte”.

  Por último, Martín también ha recalcado la importancia del deporte para toda la sociedad, pero en especial para los niños en edad escolar, puesto que “hemos conocido cifras alarmantes acerca de la obesidad en los jóvenes. Son datos preocupantes, y la mejor manera de combatir la vida sedentaria es a través del deporte”.