José Luis Gismera vuelve a ser reelegido presidente de CSI-CSIF

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El sindicato CSI-CSIF celebró ayer su VI Congreso Provincial en el cuál se reeligió, por unanimidad, la candidatura de su actual presidente José Luis Gismera Cortezón. Con esta son cuatro ya las veces que Gismera ha sido elegido presidente de este sindicato.
En total, estaban llamados a urnas 52 compromisarios, –representantes de los cerca de 2.000 afiliados al sindicato–, de los cuáles 47 asistieron al Congreso. Todos ellos, sin excepción, han dado su apoyo a Gismera.
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Gismera mostró su satisfacción por la por el trabajo realizado por su equipo durante los últimos cuatro años de mandato. Asimismo, destacó qué líneas de actuación serán prioritarias durante esta nueva etapa. “Por mi vocación sindical y profesional creo que es fundamental el tema de salud laboral, donde los sindicatos tenemos mucho que decir y hacer al respecto. No debemos olvidar que existen casos en los que los trabajadores pierden su vida, sino que tenemos que tener presente que en muchos casos también se pierde la salud”. Además, Gismera subrayó que desde CSI-CSIF existe “la intención de ampliar su ámbito de acción a más empresas privadas”.

Nuevo comité ejecutivo
El comité ejecutivo de CSI-CSIF para los próximos cuatro años de mandato ha quedado compuesto de la siguiente manera. La vicepresidenta primera, responsable de acción social, será Asunción Cuevas Sánchez-Pardo y el vicepresidente segundo, que se encargará de la acción sindical, será Lorenzo Henche Jalvo. Las cuatro secretarías del colectivo estarán formadas por Félix de la Cruz Cascajero, Miriam Ortíz Domínguez, José Alberto Martínez Abad, Daniel Gómez Cuevas que se encargarán de las actas, comunicación, finanzas y la privada, respectivamente.
Asimismo, los censores de cuentas serán Isidro Riendas Mayoral, Julio Lázaro Riva y Vicente Guillén. Por último, la comisión de garantías del sindicato estará formada por Ana Martínez Canuria, Manuel Rábano Álamos y José Antonio Ranz Yubero.