José Luis Maximiliano y Elena Loaisa representarán a IU de Guadalajara en las asambleas Regional y Federal

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Izquierda Unida ha celebrado hoy ayer su Comité Provincial en el que se eligieron a los delegados que van a acudir tanto a la Asamblea Regional, que se disputa el próximo 25 de octubre en la localidad conquense de Mota del Cuervo, así como a la Asamblea Federal, que se celebrará en Rivas Vaciamadrid los días 15 y 16 de noviembre. Además, el Comité Provincial de Izquierda Unida también debatió una serie de propuestas que se van a presentar en el próximo Asamblea Regional y que aspiran a ser debatidas en la reunión de la Asamblea Federal en Rivas Vaciamadrid. Estarán José Luis Maximiliano, coordinador general de la coalición en Guadalajara y Elena Loaisa.
La delegación de Izquierda Unida de Guadalajara contará con dos representantes en la Asamblea Federal del partido del próximo mes de noviembre. Se presentaron dos listas para ocupar estos puestos y los dos representantes salieron de la lista mayoritaria. En Rivas Vaciamadrid estarán José Luis Maximiliano, coordinador general de la coalición en Guadalajara, y Elena Loaisa.
En la votación para la elección de los delegados alcarreños que acudirán a la Asamblea Regional del partido del próximo 25 de octubre también se presentaron dos listas. La mayoritaria obtuvo 13 delegados mientras que la minoritaria tuvo que conformarse con 4.

Propuestas
Al margen de la votación de los delegados que representarán a Guadalajara en las citas regional y nacional, el Comité Provincial de ayer también sirvió para la discusión y votación de las diferentes enmiendas que se han gestado en la asamblea local. Estas enmiendas tienen como objetivo, según José Luis Maximiliano, llamar “a la unidad y a la responsabilidad de la dirección. Hay que hacer un documento unitario para resolver los grandes problemas que tienen los trabajadores y ciudadanos de este país”. Para el coordinador provincial esta solución debe pasar por “la mejora de los servicios públicos y de todo aquello que contribuya a aumentar el bienestar social de los trabajadores y de la inmensa mayoría de los ciudadanos. Han aparecido cuestiones sobre cómo afrontar la crisis económica actual desde un punto de vista de izquierdas”.