José María Antón será el candidato del Partido Castellano en Trijueque
06/04/2011 - 12:47
El PCAS también estará presente en la pugna electoral que se adivina por el Ayuntamiento de Trijueque. El Comité Ejecutivo Provincial del PCAS en Guadalajara, tras una reunión con la agrupación local de Trijueque que tuvo lugar el pasado domingo en la villa alcarreña, confirmó la candidatura del partido a la alcaldía del municipio.
Los miembros de la candidatura procedieron al acuerdo y votación del cabeza de lista, siendo designado para ello José Mª Antón López, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo Provincial del partido pocos días después. Asimismo, en la reunión mencionada se acordaron las líneas generales del programa del Partido Castellano para Trijueque, que se pueden resumir en los siguientes aspectos: Una modificación de la política de gestión del Ayuntamiento para dar soluciones transparentes a los problemas económicos y urbanísticos del municipio, abordando con claridad absoluta las cuentas anuales y los presupuestos municipales, revisando la normativa urbanística existente.
- Solucionar definitivamente el problema del colegio, en pro de los derechos de los niños y no de intereses partidistas.
-Mejorar el precario estado de las instalaciones y dotaciones municipales (farolas, zonas comunes, zonas verdes y de recreo, etc), facilitando el acceso a las instalaciones deportivas, sociales y culturales en estos momentos entorpecido por la actual corporación municipal.
-Fomentar la vivienda social, además de impulsar el polígono industrial ya existente para crear puestos de trabajo en el municipio y crear nuevas oportunidades.
- Incrementar la promoción de la cultura realizando talleres y ampliando los horarios de la biblioteca, apoyando además las actividades y proyectos de las distintas asociaciones municipales.
Así las cosas, la agrupación local del PCAS en Trijueque está formada por hombres y mujeres que han decidido dar el paso y apostar por Castilla, apostar por un equilibrio necesario entre la modernidad y la tradición, y por el impulso verdadero de otra forma de progreso en nuestra tierra, distinta radicalmente del modelo del ladrillo que caracteriza al Partido Popular y al Partido Socialista.