José María Barreda acude al primer Consejo de la Juventud

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Barreda junto al Consejo de la Juventud.	 (Foto: JCCM)
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró ayer que las políticas de juventud impregnan todas las decisiones que día a día adopta el Ejecutivo autonómico. Barreda hacía estas declaraciones en el marco del primer Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud en el que además de hacer balance del II Plan Joven se diseñaron las estrategias del III Plan para mejorar las condiciones de los jóvenes castellano-manchegos.
Tras presidir el primer encuentro oficial de los miembros de dicho Consejo, el presidente castellano-manchego compareció ante los medios, junto a la directora del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, para ratificar el respaldo total y absoluto del Gobierno autonómico hacia los jóvenes.
En este contexto, significó que en esta Comunidad Autónoma “las políticas de juventud no están aisladas del resto de las políticas del Gobierno”, así explicó que el objetivo del Ejecutivo que preside es que sean las decisiones y demandas del Instituto de la Juventud las que inspiren otras actuaciones del Gobierno.
José María Barreda subrayó que los jóvenes de Castilla-La Mancha están presentes en todos los sectores de la sociedad y se pretende que cada vez sea mayor su responsabilidad y protagonismo. “Ellos van a ser el futuro y el mañana estará dirigido por ellos”, dijo Barreda a la vez que reconoció que los dirigentes del futuro “no pueden ser prisioneros de su presente”.
El presidente autonómico quiere que los jóvenes encuentren en esta Región una auténtica sociedad del estado del bienestar, un lugar que les ofrece calidad de vida y prestaciones en todos los ámbitos. Recordó que esta es la única Comunidad de España que dedica el 6% de su PIB a educación o que se ha comprometido con la construcción de 35.000 viviendas de protección, muchas de ellas para que los jóvenes puedan independizarse.
Por su parte, la directora del Instituto de la Juventud, Isabel Rodríguez, que agradeció al presidente Barreda su participación en el primer Consejo del Instituto, poniendo así de manifiesto la importancia que el Gobierno de Castilla-La Mancha otorga a los jóvenes, explicó que el II Plan Joven se ha cumplido al 90% y que en estos momentos ya se están elaborando las premisas del III Plan.