José María Calvo sustituirá a Valerio en el escaño de las Cortes de Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Valerio tomará posesión esta tarde de su cargo como delegada de la Junta
José María Calvo ocupará el escaño de Magdalena Valerio en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde hoy hará efectiva su renuncia y asistirá a su último Pleno de la actual legislatura en su condición de parlamentaria del PSOE de Guadalajara en la Cámara regional. Por la tarde, la ex consejera de Administraciones Públicas tomará posesión de su nuevo cargo al frente de la Delegación provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara.
El cuarto miembro de la candidatura con la que el PSOE concurrió el 27 de mayo de 2007 a las elecciones autonómicas es Alberto Rojo, que ha renunciado al cargo por coherencia con la decisión que adoptó el pasado mes de enero de abandonar la actividad política y dedicarse a su nueva responsabilidad profesional. Alberto Rojo es miembro de las Ejecutiva regional y provincial del Partido Socialista y alcalde de Hita.
María del Carmen Moreno, diputada provincial del Grupo Socialista y concejala del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, también ha declinado la posibilidad de ocupar el escaño vacante de Magdalena Valerio, que le correspondía en derecho al ostentar el quinto lugar en la lista electoral. Tras su reciente maternidad, ha optado por continuar en su actividad municipal y en el equipo de Gobierno de la Diputación de Guadalajara.
“Es evidente que Calvo va a contribuir a ampliar los conocimientos que el Grupo Parlamentario Socialista tiene de la gestión municipal. La extensa y contrastada experiencia de gestión que acumula tanto en el ámbito del municipalismo como a través de su paso por la Administración regional, servirán para reforzar el ideario y los valores que el PSOE defiende”, valora Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.