José Miguel Bustos regresa mañana de Malasia para ingresar con urgencia en el Hospital de La Paz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Alovera
Viajarán en avión directo a Barcelona acompañados de un médico malayo y desde allí serán trasladados en otro avión privado hasta Madrid
La vida de José Miguel Bustos, de dos años de edad, depende de una intervención quirúrgica que debe realizarse de manera muy urgente al sufrir una infección intraventricular causada por la rotura de una válvula que le permite drenar el líquido del cerebro por la hidrocefalia que padece. El niño será trasladado junto a sus padres y acompañado de un médico malayo en avión directo a Barcelona con cabina especial mañana martes. Un avión privado les conducirá desde Barcelona hasta la base de Torrejón de Ardoz desde donde en ambulancia llegará al Hospital de la Paz para ser operado quirúrgicamente. Después de una gran movilización mediática y humana han conseguido los 85.000 euros que costaba el viaje. Sus padres muestran ahora su agradecimiento.
Hace un mes, los padres del pequeño José Miguel Bustos, de dos años de edad, decidieron llevar al niño a Malasia como última alternativa para tratarle el cáncer que sufre desde hace aproximadamente un año. “Dejaron la radioterapia porque pensaron que eso iba a matar del todo al niño y buscaron ayuda alternativa con cosas naturales”, explica una amiga de la familia, ya que “habían conocido el caso de un hombre que a otros niños con cáncer les había ayudado, a nivel energético”.
Durante este tiempo, el niño ha recibido un tratamiento de sanación natural mediante energía con el que ha ido mejorando, pero hace una semana le diagnosticaron una infección intraventricular causada por la rotura de la válvula que lleva instalada en el cuerpo para drenar el líquido del cerebro, por la hidrocefalia que padece. Esto ha ocasionado que su salud se vea gravemente afectada ante la posibilidad de entrar en coma en un breve plazo de tiempo de 48 horas si no es intervenido quirúrgicamente. En los hospitales del país no tienen medios para intervenirlo, por lo que la única opción es traerlo a España, pero en un avión hospitalizado costaba 85.000 euros. Los padres no podían hacer frente a este gasto, ni el seguro, ni la Embajada. Habían agotado todos los recursos, por lo que iniciaron una campaña mediática y humana. La familia ha estado en contacto con el neurólogo del Hospital La Paz de Madrid que lo ha tratado para que les aconseje cuándo lo pueden desplazar.
Los padres del pequeño, José Luis y Gema, agradecen la ayuda recibida, así como la amplia difusión realizada por los medios de comunicación.