26/10/2020 / 14:32
P. Villaverde


Imagenes

José Miguel Peñas, en el comité nacional de Amnistía Internacional

El abogado y economista alcarreño José Miguel Peñas de Pablo fue nombrado miembro del comité nacional de Amnistía Internacional de España. (fotografía: imagen de archivo de José Miguel Peñas, con su padre, Peñas Bronchalo, en febrero).


Peñas queda incardinado en el Comité de Control y Asesoramiento Financiero de esta organización mundial que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos, responsabilidad, a nivel nacional, que ejercerá junto a Ricardo Miño, bajo la presidencia de Arancha Vicario.

José Miguel Peñas, gerente de Servicios Reunidos Peñas, despacho profesional multidisciplinar con más de treinta años de experiencia desde Guadalajara y Madrid para todo el territorio nacional, con amplia trayectoria en asesoría, abogacía, consultoría y seguros, nació en Guadalajara en 1986, tiene en su haber cinco licenciaturas, varios postgrados y dos doctorados,  siendo actualmente secretario de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Madrid en su sección de Guadalajara, cargo que le convierte en una firma habitual en la sección de Economía de Nueva Alcarria, periódico con el que ha colaborado en publicaciones y eventos.

Recientemente,  ha sido nombrado, además,  secretario de la nueva Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas de la Casa Salesiana de Guadalajara, que nace con la voluntad de establecerse como un pilar de la obra de San Juan Bosco en la ciudad después de casi setenta años de presencia salesiana en Guadalajara.  El Alumni Salesianos, presidido por David de Lucas, arrancará este curso 2020/21 con numerosas actividades.  

Como abogado, en estos días, ha formado parte también de la fundación de la Asociación de Hostelería del Centro de Guadalajara-Hoscegu, integrada por una veintena de establecimientos, y presidida por Javier Rodríguez de Diego, creada para la defensa del sector de la hostelería, la restauración y el ocio nocturno del casco histórico, buscando la colaboración con las administraciones públicas en estos inciertos momentos por la pandemia que afecta de manera brusca al sector, colectivo del que es su asesor jurídico.

Entre las distinciones que ha obtenido ya en su vida académica cabe destacar el 2º Premio Nacional de Investigación Universitaria del Ministerio de Educación y Ciencia de España en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas- Certamen Arquímedes-  o el premio al Mejor Estudiante del curso académico 2010-11, habiendo sido presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá entre 2008 y 2010 y vicesecretario  de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas- CREUP- hasta diciembre de 2012. Es, por otra parte, un buen aficionado al baloncesto, deporte que practica y en el que también  presta servicios profesionales. 
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5453 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020