José Pablo Díaz revalida como secretario de FSP-UGT en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
José Pablo Díaz Herranz ha sido revalidado como secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) en Guadalajara para los próximos cuatro años, con el apoyo de más del 94% de los delegados asistentes al VII Congreso Provincial, celebrado este martes por la tarde en la capital alcarreña y en que quiso estar para mostrar su apoyo a la nueva ejecutiva provincial la secretaria regional de FSP-UGT, Carmen Campoy, así como el secretario general de UGT en la provincia, David Pinillos.


La más numerosa
En su intervención, el recién reelegido secretario provincial de la federación más numerosa en la actualidad en número de delegados de UGT, tras dar las gracias a todos los asistentes, emocionado, tuvo unas palabras de especial reconocimiento para el que fuera el segundo secretario general de esta federación en la provincia, Enrique La Huerta, que falleció el pasado verano.
Díaz Herranz, que lleva vinculado a esta federación más de dos lustros, se plantea como retos fundamentales de su nueva etapa, “seguir luchando en defensa de la mejora de las condiciones de trabajo de todos los empleados públicos, e intentar parar el afán privatizador que persiguen todas las administraciones tanto de uno como de otro signo político”.
“La época de crisis que vivimos en este momento es el mejor ejemplo que tenemos para ver que si los servicios que reclamamos como públicos lo fueran, y no se privatizarán, muchos trabajadores que ahora sufren la crisis no la hubiesen, al menos con tanta virulencia”, dijo el nuevo secretario general de FSP-UGT.
Otro de los retos de Díaz Herranz pasa por intentar llegar a todos aquellos centros de trabajo a los que hasta ahora no ha sido posible hacerlo, y fundamentalmente en sectores emergentes como el de Dependencia, Servicios Sociosanitarios Bienestar Social, así como a los ayuntamientos de grado medio. Por lo que respecta a la gestión de la comisión ejecutiva saliente, ha sido aprobada por unanimidad.Pese a ser Guadalajara una de las provincias más pequeñas de la región, es la segunda en afiliación a la FSP dentro del sindicato.
Otro dato reseñable del Congreso ha sido la separación de las secretarías de Salud y Servicios Sanitarios, dada la importancia que esta área está tomando en la actualidad, así como la creación de tres nuevas secretarías: la Secretaría de Política Sindical, la de Salud Laboral y la de Sector Postal, Comunicación y Atención al Afiliado. En total, la nueva Comisión consta de trece secretarías. Su nivel de renovación afecta casi al 50% de las mismas y la media de edad se sitúa en los 40 años.