Joselito pide el cese o la dimisión de Robisco

16/12/2011 - 12:15

 
José Miguel Arroyo, Joselito, ha comparecido en la mañana de este viernes en la capital para “aclarar la situación” y la polémica surgida en torno al Centro de Alto Rendimiento Taurino (CEART) de Guadalajara y "hablar" sobre las declaraciones que al respecto ha realizado el vicepresidente de la Diputación provincial y concejal de Asuntos Taurinos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lorenzo Robisco, aprovechando para pedir su "cese o dimisión".
"Me molesta mucho que este señor diga que hemos metido la mano en el cajón"
Arroyo solicita la dimisión de Robisco por sus "mentiras", por su "abuso de autoridad" y por la "discriminación" de la que ha hecho uso con sus últimas acciones y declaraciones acerca del CEART, según el ex matador. Principalmente, tanto Arroyo como Pedro Alonso, el director del CEART, así como su director artístico y el representante de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, consideran que Lorenzo Robisco ha actuado al margen de lo legal y administrativamente establecido por convenio, rescindiendo, de forma "coloquial y amenazante", y además de manera unilateral, dicho convenio, sin dar lugar a reclamación alguna por parte de los responsables del CEART. En este sentido, critican "las formas" utilizadas por el vicepresidente de la Diputación que, si quiere rescindir el contrato, ha explicado Arroyo, en primer lugar debería haberse puesto en contacto con el CEART y sus representantes al objeto de realizar los trámites "de mutuo acuerdo" o haber discutido alguna posible solución. "Solicitamos que se cite con carácter urgente a todas las partes para buscar una solución o rescindir de mutuo acuerdo el contrato", en palabras del ex torero.
   Además, Arroyo, que ha comparecido con gesto muy serio y visiblemente disgustado, ha explicado que, en su carta de septiembre, Robisco resolvía el abandono de las instalaciones en el plazo de siete días, cuestión que "ha ocultado a la prensa". Por otro lado, acerca de las cuestiones económicas, el matador ha puesto sobre la mesa todas las cuentas del CEART, pues no hay nada irregular ni nada que ocultar, ha asegurado, admitiendo que "me molesta mucho que este señor diga que hemos metido la mano en el cajón".
   Sobre la viabilidad de funcionamiento futuro del CEART, Joselito simplemente ha anunciado que están tratando de buscar otras posibles soluciones para seguir adelante. Mientras, los alumnos siguen con su programa de formación, es decir, no han abandonado las instalaciones de la Diputación provincial y de momento, no tienen previsto hacerlo, como ha explicado Pedro Alonso.