Juan Antonio de las Heras llama "soplagaitas" a Daniel Jiménez y los once concejales socialistas abandonan el Pleno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un momento del Pleno de esta mañana.
Por: EUROPA PRESS
El PP retiró el insulto en la sesión pero recordó que los socialistas han proferido ofensas por las que no se han excusado
Los once concejales socialistas del Ayuntamiento de Guadalajara abandonaron hoy el Pleno Ordinario que se celebraba en el Consistorio de la capital alcarreña cuando el portavoz del PP, Juan Antonio de las Heras, calificó al portavoz del PSOE, Daniel Jiménez, como "demagogo, Nada más pronunciar esas palabras los concejales socialistas se levantaron de sus asientos y abandonaron el Salón de Plenos con evidentes caras de enfado y algún que otro calificativo como "miserable" dedicado a los concejales del Partido Popular.
.

El incidente tuvo lugar cuando se debatía el punto 22, de los 26 que componían el Orden del Día, relativo a una moción del Grupo Municipal Socialista sobre actuaciones a realizar en la Estación de Autobuses de Guadalajara.

Concretamente, antes de que fuese mencionada la palabra "soplagaitas", que fue la última que escucharon los ediles socialistas, el portavoz del PSOE Daniel Jiménez había insistido en pedir al equipo de Gobierno que rehabilitase la citada estación y al alcalde, Antonio Román, que le pidiese perdón por haber hecho "una gracieta" cuando Jiménez denunció que se practicaba el sexo en los aseos de la Estación de Autobuses.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Antonio de las Heras, había rebatido los argumentos del PSOE recordando que en la anterior Legislatura "el Equipo de Gobierno del PSOE e IU no se gastó ni in duro en rehabilitar la Estación" y pidiendo a Jiménez que no hiciese acusaciones sin aportar documentos que demuestren sus peticiones "porque si tiene pruebas y no las muestra puede ser tachado de encubridor".

Los populares piden disculpas
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Guadalajara pidió hoy en pleno que constase en acta su disculpa hacia el Grupo Municipal Socialista y hacia su portavoz por lo ocurrido en la parte final de la sesión, así como que fuera retirado uno de los calificativos utilizados por el portavoz popular.

No obstante, a través de una nota de prensa, los 'populares' recordaron que por parte del Grupo Municipal Socialista, en lo que llevamos de mandato, se han proferido insultos duros y denigrantes contra los componentes del equipo de Gobierno, sin que ellos hayan rectificado ni pedido excusas en ningún momento.

Según la nota del PP, "ignorantes, frívolos, e indignos" son algunas de las palabras, a las que hay que sumar las amenazas y graves insultos lanzados hoy contra los concejales populares por una de las personas de confianza del Grupo Municipal Socialista, quien emplea las sesiones plenarias para descalificar de manera permanente a los miembros del equipo de Gobierno".

El Grupo Municipal Popular entiende que el abandono del salón de plenos protagonizado por los concejales socialistas no se ha debido, en ningún caso, a esta situación, sino a la falta de argumentos que han tenido durante el pleno para defender todas y cada una de las mociones debatidas.

Los 'populares' entienden que el abandono del pleno ha sido un recurso empleado por los socialistas para desviar la atención e intentar, a través de la polémica, maquillar su falta de argumentos para defender las cuestiones hoy debatidas.