15/02/2011 / 17:15
J.Lopez


Juan Bernal celebró su centenario junto a su familia en Fuentelsaz


alt 
Foto: JAVIER LÓPEZ
Fue teniente de alcalde en la época de Bernardino Ruíz
En la mañana del martes 8, Juan Bernal quiso celebrar de manera muy especial su 100 cumpleaños con sus familiares más cercanos y amigos de Fuentelsaz, para rememorar muchos aspectos de su larga vida charlando al calor de su hogar. Bernal, con una salud envidiable y rodeado de sus cuatro hijos, Teófilo de 68 años, Fidel de 65, Pablo de 58 y Eleuterio con 55 años, y de sus correspondientes esposas, ofreció un abundante aperitivo a todo aquel que se acercó a su vivienda, sabedores de tan grato acontecimiento. Durante la animada charla que mantuvieron todos, el protagonista contestó personalmente a varias llamadas de teléfono, emocionado al saber que sus interlocutores mantuviesen en su memoria tal evento. Después, dando por finalizada la humilde pero recordada celebración, Juan sopló con buen ánimo las velas de la tarta conmemorativa, siendo aplaudido por todos los presentes.
 Bernal, durante toda su vida, se ha dedicado a las labores ganaderas y agrícolas, pero principalmente a la ganadería, manteniendo un gran rebaño al igual que muchos vecinos de la localidad. De joven se trasladó a vivir durante cinco años a Tartanedo con un familiar y al regresar a Fuentelsaz se casó con Feliciana Funes y comenzó su vida en pareja. Cuando se formó una cooperativa ganadera y agrícola, Bernal fue de las pocas personas que no formó parte y fue de los últimos ciudadanos en separarse de sus animales de labor agrícola cuando los demás vecinos tenían maquinaria. En ese aspecto, rememoró uno de sus hijos, Eleuterio, que siempre le hacía una pregunta, “¿padre, para qué queremos el macho?”, a lo que él respondía, “para tener paja para alimentarlo”, lo cual le hacía pensar en un círculo cerrado.
 Otro de los aspectos recordados durante la mañana de celebración por quienes se acercaban a felicitar a Bernal fue su labor municipal durante varios años siendo teniente de alcalde, cuyo regidor fue Bernardino Ruiz.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5991 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022