Juan Carlos Martín se reúne con los diputados provinciales de Deportes

16/11/2014 - 12:00 Redaccion

 El director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha mantenido una sesión de trabajo con los diputados Provinciales de Deportes de Albacete, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real y Guadalajara, donde se han abordado las acciones relacionadas conel Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte, impulsado por el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte, al tiempo que se mejora la salud de la población.

En la sesión han abordado las acciones relacionadas conel Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte,
Tras el encuentro, Martín ha valorado el trabajo que llevan a cabo por las diputaciones provinciales, a las que ha calificado de “aliadas estratégicas en nuestro empeño por tener una población más activa y saludable”. A su juicio,  “cumplen una valiosa función como interlocutoras en materia deportiva entre los pueblos y la Administración regional”.
 
Colaboración entre administraciones “irrenunciable”
El Gobierno que preside María Dolores de Cospedal considera “irrenunciable” la colaboración entre administraciones. Prueba de ello es que para la elaboración y desarrollo del Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte se ha contado con la participación de varias áreas del Gobierno regional, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), las federaciones deportivas y los clubes deportivos de Castilla-La Mancha.
Cabe recordar que este plan surgió hace 3 años para facilitar la adquisición de valores, actitudes y comportamientos que definan los estilos de vida de los ciudadanos castellano-manchegos.
Un éxito de participación
Para promover la coordinación entre las distintas administraciones públicas implicadas en el desarrollo y fomento del deporte en nuestra tierra, figura el Plan de Acción Global “Castilla-La Mancha+Activa”, que ha conseguido incrementar los niveles de la práctica de la actividad físico-deportiva entre los escolares, a través del Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar. En concreto, el aumento de participación experimentado -respecto al inicio de la legislatura- ha sido del 41 por ciento, superando los 86.000 participantes.
Tanto el director general como los diputados provinciales han coincidido en destacar la “buena receptividad de los centros educativos y los escolares” en las diferentes actuaciones, destacando–entre otros- los proyectos de Escuela+Activa o la Semana+Activa.