Juan Ortega calienta la gélida segunda tarde de abono
El diestro paseó la única oreja donde destacaron dos buenos toros de José Vázquez
Fue aplaudido de salida el primero de El Puerto de San Lorenzo que recibió Talavante con tres verónicas muy asentadas con el compás abierto y dos a pies juntos rematada con una media, que el molesto viento deslució.
Se gustó en el quite por chicuelinas ajustadas después de salir del caballo para más tarde basar la faena en la mano derecha, que no caló en los tendidos por la poca transmisión del animal y el molesto aire. Se atascó con la espada y fue silenciado.
Inició faena muy torero Juan Ortega con cinco muletazos por bajo con la pierna genuflexa, un molinete y un pase de pecho en los medios. Trasteó por ambos pitones en la zona de sol, recibiendo el calor de las peñas para rubricar con una estocada entera que le valió para que el segundo de la tarde cayera sin puntilla y cortara la única oreja del festejo.
Salió el primero de Pablo Aguado cuando más aire hacía, le intentó parar por abajo con el capote, pero el aire lo dificultó mucho.
El torero de Sevilla basó su faena en la mano izquierda dejando las mejores tandas al natural con un toro venido a menos. Por el pitón derecho lo intentó, pero las fuertes rachas de viento impidieron el lucimiento.
Un final de faena con ayudados por alto rematados con dos molinetes ajustados y un pase de pecho dieron paso a una estocada algo desprendida pero eficaz. La petición de oreja no fue atendida por el presidente, recibiendo una ovación fuerte con saludos.
Con dos faroles, dos verónicas, una chicuelina y una media recibía Alejandro Talavante a su segundo toro, esta vez de José Vázquez.
Realizó un quite con el capote a la espalda dejando cuatro buenos y ajustados lances.
Brindó al público en los medios un voluntarioso Talavante muy por encima de su oponente, que no quería saber nada de la franela. Estocada casi entera. Utilizó el descabello con el que fue certero y fue silenciado. Saludaron Javier Ambel y Manuel Izquierdo tras parear.
Un toro frío de salida que solo pudo pasarlo con el capote Juan Ortega, antes de recibir una vara larga y fuerte. Intentó quitarlo por delantales, pero de nuevo las fuertes rachas de viento impidieron el lucimiento. Brindó al público el torero con raíces alcarreñas.
Juan Ortega se gustó con un gran toro de José Vázquez y perdió la puerta grande del Coso de las Cruces con los aceros.
Comenzó la faena en el tendido del tres, agarrado a tablas hasta que sacó al astado con varios doblones muy artísticos y toreros. Faena de altos vuelos por ambos pitones con un toro que repetía y transmitía a los tendidos del coso alcarreño. Unas ajustadas bernardinas antes de ir a por la espada, pinchazo y media estocada, tuvo que hacer uso del descabello en repetidas ocasiones. Fuerte ovación en el arrastre para el de José Vázquez y ovación con saludos para Ortega.
Recibo capotero por verónicas cayendo el frío sobre la capital alcarreña para más tarde brindar Pablo Aguado al respetable, que aún aguantaba en los asientos de Las Cruces.
Con ayudados por alto, un trincherazo y una trincherilla comenzó la faena.
Un entregado Pablo Aguado lo intentó por ambos pitones con el cierra plaza, que muy agarrado al piso el de José Vázquez y soltando la cara en cada embestida, hace que Aguado vaya a por la espada. Se atascó con los aceros, escuchó un aviso y fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO: Plaza de toros de Guadalajara. Segunda de feria con tres cuartos.
- Alejandro Talavante: Silencio y silencio.
- Juan Ortega: Oreja y ovación con saludos.
- Pablo Aguado: Ovación y silencio tras aviso.