19/04/2019 / 09:00
S.Lafuente


Imagenes

Juan Ortega regresa a Las Ventas el Domingo de Resurrección

La afición de Madrid espera al torero de Checa tras la oreja cortada en la corrida del 15 de agosto


La festividad del Domingo de Resurrección es una de las fechas emblemáticas de la temporada taurina. La plaza de Las Ventas volverá a abrir sus puertas tras la corrida de Victorino del Domingo de Ramos. En esta ocasión la empresa Plaza 1, actual gestora de Las Ventas, ha conseguido reunir en el cartel a tres jóvenes matadores de gran concepto y expresión:  el gaditano David Galván y los sevillanos Juan Ortega y Pablo Aguado. Un trío de toreros con el sabor característico del Sur. La corrida pertenece al hierro de El Torero (Lola Domecq) y en Madrid viene precedida del encierro que la temporada pasada propició el triunfo de otro joven, Álvaro Lorenzo.

Esperado tras el triunfo
Aunque sevillano de nacimiento, Juan Ortega es torero oriundo de la localidad de Checa. Aquí, en tierras del Señorío de Molina, germinó su afición al toro en las calles. Sobra decir la devoción que los checanos profesan por su torero, al cual siguen incansablemente por cuantas plazas le ven anunciarse. Este próximo domingo será una tarde clave para Juan Ortega, que regresa a Las Ventas con el compromiso de rubricar el gran ambiente dejado en la corrida del pasado 15 de agosto -festividad de la Virgen de la Paloma-.  Una oreja cortó entonces a un toro de Valdefresno, realizando un toreo de poso, gusto y empaque exquisito.  
    Recién aterrizado de Méjico, donde ha pasado diez días en su periplo taurino americano, Juan Ortega afirma: “Me siento privilegiado de estar anunciado en Madrid. Por el cartel, por la ganadería y por la expectación que ha levantado la corrida. Hoy al llegar a Madrid ha sido un gusto verme anunciado”. Hace un mes, Juan Ortega estuvo tentando en la ganadería El Torero, lo cual valora del siguiente modo: “No vi la corrida de Madrid. Sí la vieron mi padre y el maestro (refiriéndose al apoderado Pepe Luis Vargas). Tengo fe en ella por el aire de embestir las becerras en el campo y por cómo salió la corrida lidiada en Morón de la Frontera hace dos semanas. Sinceramente, espero que rompa algún toro". Añade Juan Ortega: "Yo además me encuentro bien y tengo fe de poder pegar diez o quince muletazos de verdad”.

"Estos días hasta que llegue el domingo los pasaré en Sevilla sin hacer nada especial. Es decir, seguiré con mis entrenamientos diarios", comenta el torero, el cual adelanta que para la ocasión estrenará el terno verde botella y azabache que le regalaron recientemente los aficionados del Círculo Juan Ortega.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2423 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019