Juan Pablo Sánchez: Hace un año no se podía hablar de esperanza en el futuro; ahora sí
11/12/2013 - 12:44
Las propuestas federalistas de los socialistas no tienen futuro porque España no es federal ni tiene un futuro federal. La solución no es una reforma federal sin consensos, sino trabajar juntos frente a los separatistas Así se manifestaba el secretario general del Partido Popular de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, en el transcurso de una reunión que mantenía el pasado fin de semana en Trijueque con alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes del PP de la zona.
El secretario general del PP de Guadalajara reafirmaba en este acto el valor de la Constitución frente a aquellos que la consideran papel mojado y pasada de moda como señalan desde algunos sectores del PSOE. Juan Pablo Sánchez afirmaba también que la Constitución nos une a todos en un proyecto común y hay que seguir valorando muy positivamente este texto normativo que ha dado a España los mayores años de prosperidad, paz y libertad.
Juan Pablo Sánchez estuvo acompañado en este encuentro por el alcalde de Trijueque, José Ignacio Arcos,ÂÂ los coordinadores de Comunicación y Acción Política, Lorenzo Robisco, y de Acción Electoral, José Ángel Parra y otros cargos del PP entre los que se encontraba Ana González, Adela de la Torre, Antonio Ruiz, Mariano del Castillo y Alfonso Esteban. Durante esta reunión Juan Pablo Sánchez puso de manifiesto que las reformas del Gobierno por el crecimiento y el empleo han sido imprescindibles para garantizar el Estado de Bienestar.
Hace un año se debatía sobre el rescate a España; ahora se debate cómo va a ser la recuperación afirmaba Juan Pablo Sánchez
Mientras el añoÂÂ pasado se debatía cuándo era el rescate a España, este año se debate cómo va a ser la recuperación manifestaba el secretario general del PP de Guadalajara. Sánchez subrayó también ante los asistentes a esta reunión que las reformas estructurales que el Partido Popular está haciendo en España tienen un doble objetivo: por un lado generar crecimiento, por otro, generar empleo.
Juan Pablo Sánchez incidía en ese objetivo del empleo por parte del PP señalando también que la mejor forma de corregir las desigualdades que ha causado la crisis es que todo el mundo tenga un puesto de trabajo porque con empleo hay competitividad, y la gente puede pagar sus impuestos para sostener los servicios públicos. Por eso los gobiernos del PP -tanto el Mariano Rajoy, en la nación, como el de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha, o la propia Ana Guarinos desde la Diputación Provincial de Guadalajara- están desarrollando normas y aplicando medidas con el objetivo principal de la creación de empleo.
En Trijueque, Juan Pablo Sánchez recordaba que el principal generador de empleo en la economía española son los autónomos y las PYMES. En este sentido destacaba las nuevas medidas de apoyo que el Gobierno de Rajoy había anunciado tras el último Consejo de Ministros. La Creación del Consejo Estatal de las PYMES favorecerá que existan menos obstáculos para la creación de una empresa, mayores incentivos fiscales, más financiación y una mayor seguridad jurídica.
El secretario general del PP recordaba también que durante este último trimestre el Gobierno había batido el récord de concesión de préstamos a PYMES por un valor de 6.000 millones de euros algo nunca alcanzado en los 20 años de existencia de las líneas ICO
Para Juan Pablo Sánchez este dato es un claro indicador de que las situación está comenzando a mejorar en España a la vez que recordaba un dato significativo: Hace dos años en Europa solo se hablaba de austeridad, ahora se empieza a hablar de crecimiento, empleo juvenil y financiación de las PYME; y hace tan solo un año no se podía hablar de esperanza en el futuro y ahora sí