Juián Atienza es el nuevo coordinador provincial de Izquierda Unida

16/11/2015 - 09:34 Redaccion


En la mañana del sábado, la asamblea de afiliados de Izquierda Unida de Guadalajara, se reunía en la localidad de Azuqueca de Henares para la renovación de su máximo órgano de decisión,  tras el debate de las enmiendas presentadas al informe de gestión por parte de la ejecutiva saliente, y la aprobación final del mismo, se aprobaron por unanimidad tres resoluciones:
La primera, presentada por la asamblea de Alovera en la que se exigía a la junta la construcción de un instituto en dicho municipio, exigencia que de esta forma, la asamblea provincial  hacía propia.

Una segunda en la que se pedía a las distintas asambleas de IU que elevaran a sus ayuntamientos la propuesta de que no se pongan a disposición terrenos públicos para la construcción de centros educativos concertados o de órdenes religiosas, reservando dichos terrenos para centros 100% públicos.
Así mismo, se aprobó, por unanimidad, como las dos anteriores, una resolución de Condena a los atentados terroristas de París, y de solidaridad con las familias de las víctimas.
Tras aprobar las resoluciones, llegó la hora de la elección del nuevo consejo político, la única lista presentada, salía aprobada por una amplísima mayoría de votos de los presentes en la asamblea. Una lista paritaria e integradora, donde como no podía ser de otra forma, existía una importante representación de las distintas sensibilidades y jóvenes de la organización.
Una vez electo el nuevo consejo político, este se reunía para la elección de su nuevo coordinador, siendo elegido para el cargo por unanimidad, Julián Atienza García, actual Alcalde de la Toba y licenciado en ciencias políticas. Resulta como mínimo destacable, que el nuevo coordinador provincial de la formación sea precisamente el alcalde de un pequeño pueblo de solo 100 habitantes de la comarca de Sigüenza-Sierra norte, toda una declaración de intenciones de la formación en favor del mundo rural. 
Atienza, agradecía entre aplausos de la asamblea, la labor de José Luis Maximiliano, anterior coordinador provincial, y animaba a todos y todas las afiliadas de la organización a trabajar con tesón, coherencia y solidaridad en esta nueva etapa para seguir haciendo de Izquierda Unida de Guadalajara una herramienta útil de transformación de la sociedad y en la lucha por los derechos y el bienestar de la clase trabajadora.