Juicio del hombre que mató a su novia tras salir en un programa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Ricardo N., el hombre acusado de matar a su novia, la joven rusa Svetlana Orlova, después de que ésta rechazase su petición matrimonial en el programa de televisión 'El diario de Patricia', testificó ayer ante el juez que lleva el caso que la sangre hallada en su domicilio tras el crimen, no era de la víctima, a pesar de que las pruebas de ADN realizadas en el momento así lo confirman.
El imputado también negó que hubiera maltratado anteriormente a la fallecida, a pesar de que tiene una condena por este delito.

La agresión se produjo el pasado 18 de noviembre, pocos días después de que Svetlana hubiera rechazado la propuesta de matrimonio del imputado, que éste le hizo en 'El programa de Patricia', espacio emitido por Antena 3. Casi tres meses después del suceso, el agresor prestaba hoy declaración durante media hora, ante el titular del juzgado de violencia de género número 1 de Alicante, a quien reconoció que tras su ruptura sentimental el pasado mes de octubre, la fallecida estuvo en una ocasión en el piso de sus padres, en donde él residía, para "recoger unos papeles".
Fue en esa vivienda en donde se encontraron manchas de sangre de la víctima, según las pruebas de ADN realizadas, aunque el acusado asegura que es "imposible" que la sangre encontrada allí fuera de su ex novia. Durante su testimonio, Ricardo N, explicó que durante la visita al domicilio no se produjo ningún incidente ni discusión y, preguntado por la acusación, aseguró no saber "cómo había llegado la sangre de la víctima a la puerta de la galería de la cocina", donde la Policía encontró las manchas.
En este sentido, la versión que mantiene la acusación es que tras el crimen, que se produjo en casa de Svetlana, el acusado huyó y se refugió en casa de sus padres, situada a 15 minutos del lugar de los hechos, donde presuntamente se deshizo de las pruebas que pudieran imputarle.

Maltrato anterior
Del mismo modo, las preguntas del magistrado estuvieron orientadas a conocer la situación anterior de maltrato por parte de Ricardo N., maltrato que también negó en todo momento, pese a que ya fue condenado el 31 de octubre por este motivo, -sentencia que le impedía acercarse a 500 metros de Svetlana así como comunicarse con ella durante dos años-. Además, también había fue condenado a 11 meses de prisión por un delito de maltrato sin lesión, aunque la víctima, después de poner la denuncia, que no era la primera, había renunciado a la orden de protección, por lo que no había alejamiento en vigor cuando murió.
Tras prestar declaración, Ricardo N. volvió a ingresar en prisión, donde permanece con carácter preventivo desde su detención, al día siguiente de los hechos.