Junta, Ayuntamiento y UAH desbloquean el proyecto del campus
04/11/2011 - 14:11
El consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado en la mañana de este viernes en Guadalajara que el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá han comenzado a trabajar para desbloquear "el conseguir que Guadalajar sea una ciudad universitaria cuanto antes".
La Junta creará un "marco financiero suficiente y transparente" para garantizar su apoyo a la UAH
Acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román, y el rector de la UAH, Fernando Galván, Marín ha conocido el nuevo aulario modular instalado en el entorno de la Escuela de Magisterio, donde han comenzado a impartirse los nuevos grados de la UAH en Guadalajara, Comunicación Audiovisual y Traducción y Lenguas Modernas. A pesar del anuncio y el compromiso, por parte de la Junta, de comenzar a ver la viabilidad del campus, tanto en cuestión de espacios, como económica y de plazos, Marín ha rehusado confirmar dónde se colocará ese futuro campus universitario, asegurando que "no se descarta ninguna opción" y que deberán ser los técnicos quienes escojan la mejor de ellas en base a la citada viabilidad.
Además, el consejero ha querido "tranquilizar" a la UAH, asegurando que la Junta va a crear un "marco financiero suficiente y transparente" que garantice el mantenimiento y la mejora de los estudios y titulaciones que la universidad imparte en Guadalajara.
Marín también ha esbozado algunos aspectos de la nueva Ley de Autoridad del Profesor en Castilla-La Mancha, así como la nueva ley de emprendedores, que conllevará algunas incorporaciones a los estudios de la Universidad de Alcalá.