Junta y Ayuntamiento de Cifuentes trabajan para recuperar transportes los fines de semana y poner un servicio a demanda
El alcalde de Cifuentes Marco Antonio Campos y el delegado de la Junta Eusebio Robles llevan meses trabajando en la recuperación del servicio de transportes de Cifuentes, haciéndolo de manera coordinada con el director general de Transportes, Rubén Sobrino. A su vez, se han tenido en cuenta en todo momento las necesidades de municipios como Trillo y Masegoso, que también se beneficiarán de las mejores en este servicio.
En estas reuniones ha quedado establecido un horario diario de lunes a viernes que sea funcional para los vecinos de estas localidades, así como la recuperación del servicio de fin de semana que es muy importante para garantizar el regreso de los estudiantes a sus localidades y para aquellas personas que son o tienen familiares en estos municipios y necesitan desplazarse ocasionalmente los fines de semana.
La intención es que esta línea de transporte pueda empezar a funcionar en los próximos meses unida a la puesta en funcionamiento de la mejora del servicio en otras localidades como Brihuega o Torija.
Mientras se inicia este nuevo servicio desde el Ayuntamiento de Cifuentes se seguirá prestando el servicio a estudiantes y personas que tengan visitas médicas no compatibles con la línea existente a través de Protección Civil tal y como se ha hecho con algunos vecinos y vecinas que están valorando muy positivamente este servicio.
A su vez, también se seguirá facilitando el transporte gratuito puesto en marcha por los ayuntamientos de Trillo, Masegoso y Cifuentes que está prestando un importante servicio a muchos vecinos de estas localidades, especialmente a jóvenes estudiantes.
Al mismo tiempo, por parte del alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, se está trabajando con la Junta de Comunidades, grupos de desarrollo rural y empresas del sector de la zona, la forma de mejorar todavía más el servicio con la puesta en marcha de un servicio a demanda prestado por profesionales de la zona lo que supondría adaptar el servicio a las necesidades reales y apostar por los empresarios del sector que tienen su sede o dan trabajo en nuestros pueblos.