01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Junta y Ayuntamiento repasaron ayer los proyectos deportivos


Un momento de la visita de Javier Martín del Burgo a las obras del tercer polideportivo.
Azuqueca de Henares
El viceconsejero de Deportes visitó las obras del nuevo polideportivo cubierto
El viceconsejero de Deportes de la Junta, Javier Martín del Burgo, y la delegada de Educación, María Ángeles García, visitaron ayer la localidad. El motivo fue repasar con el nuevo equipo de Gobierno los proyectos en los que colaboran ambas administraciones en materia deportiva. También aprovecharon para visitar las obras de construcción del nuevo polideportivo cubierto.
Al finalizar el encuentro Consistorio y Junta quedaron emplazados para otra reunión en la que tratar sobre el equipamiento del pabellón.

El alcalde, Pablo Bellido, acompañado por el concejal azudense de Deportes, José Luis Escudero, mantuvo ayer en la localidad una reunión con el viceconsejero de Deportes de la Junta de Comunidades, Javier Martín del Burgo, y con la delegada de Educación en la provincia de Guadalajara, María Ángeles García. El objetivo de ese encuentro fue hacer un repaso por todos los temas de interés en materia deportiva en los que colaboran el Consistorio azudense y el Gobierno regional. El más destacado de todos ellos fue la construcción del tercer polideportivo cubierto, una obra que aprovecharon para visitar y comprobar sobre el terreno que se está ejecutando según las previsiones estimadas. Cabe recordar que esta infraestructura se está construyendo sobre una parcela de 14.000 metros cuadrados ubicada en la Avenida de Alcalá y que será la segunda más importante en tamaño y equipamiento de toda Castilla-La Mancha.
El regidor quiso destacar tras la reunión la disposición tanto del Ayuntamiento como del Gobierno regional para continuar trabajando de manera coordinada. La colaboración entre administraciones es “la mejor forma de garantizar que los ciudadanos puedan disfrutar de instalaciones y servicios acordes a sus necesidades”, señaló Bellido. La visita del viceconsejero de Deportes avala “el compromiso de la Junta de Comunidades en materia deportiva y desde el Ayuntamiento vamos a recoger el testigo”, afirmó el primer edil. De hecho, tras la reunión Ayuntamiento y Viceconsejería del Deporte quedaron emplazados a una nueva visita para tratar el equipamiento del futuro polideportivo y otros proyectos deportivos relevantes para el municipio.

Por su parte, el edil de Deportes, José Luis Escudero, quiso poner de manifiesto la importancia que tiene para la localidad contar con una instalación de las características del nuevo pabellón cubierto. Éste tendrá una superficie edificada de 6.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Contará con una superficie de pista superior a los 2.300 metros cuadrados, lo que permitirá el uso simultáneo de dos pistas de fútbol sala, o bien de seis de baloncesto.
El proyecto de esta infraestructura contempla la habilitación de 600 metros cuadrados para espacios deportivos. Estos estarán distribuidos en salas para la práctica de distintas disciplinas deportivas”, explicó Escudero que también resaltó que esta actuación está cofinanciada al cincuenta por ciento entre el Ayuntamiento azudense y Gobierno regional.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4223 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019