Junta y Cámaras de Comercio firman un convenio para apoyar a las pymes de CLM

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, manifestó en Albacete que “el Gobierno regional y los empresarios tenemos muchas cosas y tareas en común como servir a los empresarios y emprendedores, y el tener muy claro que el futuro se gana innovando”.
Tras asistir al Pleno del Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha, Araújo ha destacado también el esfuerzo del tejido productivo por incrementar la inversión en la innovación. En este sentido destacó que, según los últimos datos del INE, la inversión en Castilla-La Mancha ha aumentado en los últimos años un 25 por ciento, lo que nos coloca entre las Comunidades Autónomas con mayor esfuerzo inversor. La vicepresidenta, que firmó ayer además el convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha Innocámaras, ha subrayado la calidad y la importancia de las infraestructuras que están promoviendo las Cámaras de Comercio para incrementar la red regional de innovación con los centros europeos de empresa e innovación (4 en Castilla-La Mancha) y con la Red de Viveros de Empresa, “porque un buen sistema de infraestructuras contribuye a defender la cultura innovadora, y en eso tenemos que trabajar todos codo a codo”.
La vicepresidenta señaló asimismo que el convenio tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competividad de las pequeñas y medianas empresas de la Región.El programa Innocámaras contempla acciones para apoyar a las empresas destinatarias en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de la innovación, y para favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las empresas destinatarias. Araújo ha felicitado a las Cámaras de Comercio por impulsar la innovación en las empresas como una herramienta imprescindible para crecer, porque “en los tiempos actuales hay que ser eficientes, diferentes e innovadores”.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cofinanciará el Programa Innocámaras, y junto al Consejo Superior de Cámaras y las Cámaras de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, participará en el desarrollo del Programa en la Región, que está también cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.