Justicia reformará sus dependencias de la localidad

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El gerente territorial del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Luis Miguel Fresnedo, tiene previsto visitar Molina de Aragón. Su intención es concretar una reunión con el alcalde a lo largo del mes de marzo e inspeccionar las dependencias que tienen en la localidad. “Es para ver las necesidades que existen y qué obras se pueden hacer para mejorarlas”, explica el gerente territorial.
Aunque la intención es visitar todas las dependencias judiciales de la provincia, el gerente territorial ya tiene una ligera idea de qué es lo que va a encontrar en la localidad. “Es cierto que a lo largo de este tiempo nos han llegado algunas informaciones relacionadas con las deficiencias que tiene el propio local”, asegura Fresneda. Sin embargo, antes de anunciar las medidas necesarias para solventar los posibles problemas que puedan existir, considera necesario inspeccionar en persona las instalaciones. “Lo que vamos a intentar es paliar las necesidades que puedan tener; hacer alguna reforma en la estructura y modernizar tanto el mobiliario como los equipos informáticos con los que cuentan”. Por el momento, no existe presupuesto alguno para acometer estas actuaciones. “Primero valoramos y después elevamos una petición al Ministerio, que suele hacernos caso”.
Aunque Molina de Aragón es la próxima de la lista, no será la última. Luis Miguel Fresneda señala que, “después del tiempo que hemos pasado centrados en la capital”, ahora le toca el turno al resto de la provincia. Entre las citas futuras también se encuentran las instalaciones que tiene en la localidad de Sigüenza.