Juventudes Socialistas critica la “falta de diálogo” del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El secretario provincial de Juventudes Socialistas de Guadalajara, Isaac Alonso, ha denunciado la “falta de compromiso democrático” del equipo de Gobierno del PP con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Guadalajara, aludiendo al nuevo Reglamento de Funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de la ciudad.
En este sentido recordó que “el PSOE es la voz del casi 40 por ciento de los guadalajareños, como Izquierda Unida lo es del 6 por ciento”.
En este sentido, a juicio de los jóvenes socialistas, la actitud del alcalde de la ciudad, Antonio Román, es tachada de “caciquil y sectaria, más propia de tiempos del conde de Romanones que del siglo XXI”.
Siguiendo esta línea, las Juventudes Socialistas quieren recordar al primer edil de Guadalajara “que los problemas de los ciudadanos y ciudadanas no se resuelven recortando derechos y retirando la palabra al pueblo, sino dialogando, permitiendo hablar a los grupos políticos y escuchando a los ciudadanos”.
Asimismo, Alonso no ha querido dejar pasar la oportunidad para afirmar que las medidas adoptadas por el Partido Popular desde su llegada a la Alcaldía de Guadalajara el año pasado no son del agrado de las Juventudes Socialistas.
En este sentido, ha vuelto a reiterar su “frontal rechazo” a la supresión de la Bolsa municipal de Vivienda, el “tarifazo” aplicado al transporte público en la capital y a la política privatizadora de servicios básicos como es la del agua.

“Falta de diálogo”
Por todos estos motivos, para Juventudes Socialistas de Guadalajara, el Partido Popular “repele el diálogo y el consenso”. “Son tan conscientes de que sus políticas son perniciosas y destructivas que de no ser por la vía de la imposición jamás llegarían a ver la luz”, afirma Alonso.
Además, según el secretario provincial, la llegada del PP ha supuesto “una involución” en el desarrollo de la ciudad, y la “extinción” del diálogo y consenso entre fuerzas políticas y agentes sociales, recordando como ejemplo el nuevo Plan de Juventud, que a juicio de Alonso “no fue más que una pantomima, un mero trabajo de marketing que poco se acerca a la realidad y a las necesidades de Guadalajara ni a la de sus jóvenes. El PP es víctima de su propio ego y ambiciones personales y se han situado en la derecha más rancia y caciquil”.