Juventudes Socialistas defiende a la Ciudad del Cine
Por ser una “gran oportunidad de desarrollo tanto para la ciudad como para los jóvenes”.
Juventudes Socialistas de la ciudad de Guadalajara quiere manifestar su “total apoyo” a que el proyecto de la Ciudad del Cine sea una realidad en la capital provincial dado que es “una gran oportunidad de desarrollo tanto para nuestra ciudad y nuestros jóvenes”. Su secretario general, Carlos Moratilla, ha considerado que este proyecto “puede ser una importante palanca que permita la atracción de nuevas empresas a nuestra ciudad tanto del ámbito audiovisual como ligadas al sector”.
Moratilla ha recordado que en Guadalajara y en lugares próximos a esta localidad, se cursan estudios vinculados con el sector cinematográfico. Tal es el caso del Grado que se imparte en la capital provincial, a través de la Universidad de Alcalá de Henares, de Comunicación Audiovisual y en el que se forman cada año cerca de 200 alumnos. A esta actividad formativa se unen otros 15 ciclos de Formación Profesional que se imparten también en nuestra provincia sobre materias complementarias y vinculadas a la industria audiovisual y, en los que se encuentran matriculados más de 550 personas.
“La llegada de la Ciudad del Cine sería una perfecta conexión de estos estudiantes con el mercado laboral de su sector”, ha destacado el propio Moratilla para quien, el desarrollo de este proyecto traería, “más y mejores oportunidades de empleo de calidad para los jóvenes de Guadalajara y que así no tengan que abandonar su ciudad para trabajar en las materias que se han formado”, ha subrayado.
La organización juvenil ha manifestado que este proyecto es un “ejemplo más” de la apuesta del Gobierno de García-Page por Guadalajara ya que, “gobierne quien gobierne en su ayuntamiento, no deja de invertir en nuestra ciudad para que siga progresando”.
Por esta razón, Juventudes Socialistas de la ciudad de Guadalajara, pide a la actual alcaldesa, Ana Guarinos, que “abandone el sectarismo y confrontación”, así como le instan a que “deje de poner zancadillas al progreso de nuestra ciudad y, tal y como hace Page, apueste por Guadalajara y por su desarrollo, ya que ligado a él está el futuro de su juventud”.