Kouchner advierte de que "Barack Obama no tiene una varita mágica"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, comparte la "emoción" y la "admiración" expresada por todo el mundo ante la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, pero advirtió de que el nuevo presidente norteamericano "no tiene una varita mágica y será, en primer lugar, el presidente de Estados Unidos".
"Tendrá una labor inmensa. Por lo tanto, yo creo que no hay que esperar de él que resuelva rápidamente todos los problemas, ni los de América ni eventualmente los nuestros", declaró el jefe de la diplomacia gala en la emisora France-Info.

Y por tanto, según Kouchner, Francia y Europa van a seguir "jugando su papel" como en su opinión acaba de hacer en la crisis de Gaza. "Aunque no todo está solucionado, llevamos dos días de tregua y es un principio mejor del que esperábamos", dijo.

En cuanto a lo que espera de su futura homóloga, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, confió en que aborde con Europa "muy rápido" el problema de Oriente Próximo, sin olvidar por ello otras zona de conflicto en Africa, Irak o Afganistán o las relaciones con Rusia o China.



En la región de Oriente Próximo, el responsable del Quai d'Orsay cree que lo que ahora hace falta es que Estados Unidos trabaje con Europa y, en este contexto, se felicitó de que Clinton haya asumido los elementos de la carta enviada durante la presidencia gala de la Unión Europea para fraguar una nueva relación transatlántica.