Kuehne+Nagel no despedirá este año a ningún empleado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Tras la huelga de los días 28 y 29 de enero de la empresa Kuehne+Nagel, secundada por el 90 por ciento de la plantilla, se ha alcanzado un acuerdo entre la dirección y el comité, por el que la empresa se compromete por escrito a no despedir a ningún trabajador, al menos hasta final de 2010, solucionando las posibles reducciones de producción mediante la negociación de expedientes de regulación de empleo temporales.

El pasado 4 de febrero, a petición de la compañía, se celebró una reunión con el Comité de Empresa con el fin de intentar un acuerdo que evitara nuevos paros. Al día siguiente se firmó un acuerdo en el que se exponía que, dado que los cuatro trabajadores despedidos optaron por no volver a trabajar en la empresa, se les incrementa la indemnización a una media de 65 días por año trabajado, en lugar de los 45 días con los que habían sido despedidos. Igualmente, la firma se compromete por escrito a no despedir a ningún trabajador, al menos hasta final de 2010, solucionando las posibles reducciones de producción mediante la negociación de expedientes de regulación de empleo temporales.
También se llega al acuerdo de presentar un ERE temporal de tres meses, desde el 1 de marzo al 31 de mayo, que afectará a seis trabajadores que no hayan estado en ninguno de los dos expedientes anteriores. La empresa complementará hasta el 90 por ciento del salario bruto de los trabajadores afectados.
El secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO de Guadalajara, Manuel Diéguez, afirmó que “de nuevo, la movilización de los trabajadores ha servido para que la empresa recule”.